Social Media Marketing

SocialPubli.com celebra hoy el Día del Influencer mostrando el perfil medio

Instagramer, mayor de 22 años y con menos de 10.000 seguidores: así es el microinfluencer español

El 89% de los prescriptores en las redes sociales en España tienen menos de 10.000 followers y solamente un 5% de influencers cuenta con más de un millón de seguidores.

influencersEl fenómeno influencer ha crecido tanto en los últimos años que, además de convertirse en una profesión, ya tiene su propio día. En Estados Unidos, Latinoamérica y también en España el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer.

Y qué mejor forma de celebrarlo que conociendo el perfil de unos influencers que han ido ganando popularidad, los microinfluencers, es decir, aquellos perfiles alejados del prototipo de celebrities, más auténticos y parecidos al estilo de vida de sus seguidores, que obtienen una tasa de engagement superior frente a quienes acumulan gran cantidad de followers.

A pesar de la creencia generalizada de que un influencer es alguien con millones de seguidores, éstos sólo representan un porcentaje muy pequeño.

SocialPubli.com ha analizado a sus más de 100.000 usuarios y ha obtenido una radiografía del microinfluencer y aspirante a influencer. En España son más de 60.000 usuarios registrados con un alcance potencial de más de 500 millones de usuarios.

El 89% de los influencers tienen menos de 10.000 seguidores y solamente el 5% atesora más de un millón. Son más hombres que mujeres, aunque se están acortando distancias, hoy el 60% del espectro de los influencers españoles es masculino y el 40% femenino.

La red social preferida por excelencia entre nuestros influencers es Instagram, seguida de Twitter y Facebook.

Por edades, el 32,4% de los microinfluencers tiene entre 22 y 28 años, muy cerca, el 31,9%, se sitúan los jóvenes entre 16 y 21 años. Más alejadas están las personas entre 29 y 35 años (17%), entre 36 y 42 (10%) y entre 43 y 50 (5,2%).

Las redes sociales también tienen preferencias entre nuestros influencers, son las mujeres las que apuestan más por Instagram mientras que los hombres son más activos en Facebook y Twitter.

Por categorías, los usuarios de moda, tecnología y belleza ocupan los tres primeros puestos en cuanto a número de prescripciones en las redes sociales, categorías y sectores que actualmente ocupan la mayoría de las acciones realizadas por el marketing de influencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir