Social Media Marketing

Los Instant Articles aterrizan en Facebook Messenger

instant articles.jpg+

Tras el innegable éxito de los Instant Articles a escala mundial, la red social de Zuckerberg ampliará la funcionalidad a Facebook Messenger. De esta manera, los usuarios podrán informarse de los breves contenidos de actualidad sin abandonar la aplicación móvil de mensajería instantánea.

Facebook comenzó a testar la herramienta a principios de año con algunos medios colaboradores, que advirtieron las múltiples ventajas de abrir las noticias en la app mobile. Por tanto, David Marcus, director de la aplicación de Facebook anunció en un comunicado que ampliarían la funcionalidad a Facebook Messenger, primeramente en Android para después alcanzar asimismo los dispositivos iOS.

Dado que más de 900 millones de usuarios comparten y se informan de la actualidad por Facebook Messenger, desde la multinacional estiman que la introducción de los Instant Articles mejorará su experiencia de usuario pues la velocidad de carga disminuye del orden de diez veces.

El funcionamiento de los Instant Articles en Messenger es bastante simple. Únicamente compartiendo el contenido de actualidad con los usuarios, la herramienta se activará y aparecerá automáticamente la noticia entre los mensajes de la aplicación, siempre y cuando los medios cuenten con una versión compatible.

Gracias a la nueva característica de la app de mensajería, Facebook pretende realzar el contenido relevante para los usuarios, haciendo de él uno más “fluido, interactivo e inmersivo”.

instant articles

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir