líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instawards: Estas son las tres campañas ganadoras de la cuarta edición

Social Media MarketingImagen de "#NoMoreMatildas", ganadora del oro en Instawards 2021

Las campañas ganadoras de Instawards 2021

Instawards: Estas son las tres campañas ganadoras de la cuarta edición

Estas son las tres campañas con presencia en Instagram que han resultado ganadoras en la cuarta edición de los premios Instawards.

El Club de Creativos y Facebook han anunciado a los ganadores de la cuarta edición de los Instawards. Estos premios reconocen las campañas creadas por una marca y difundidas en esta red social, Instagram. Estos galardones se dieron a conocer en la Première del Palmarès y pasarán a formar parte del XXI Anuario de la Creatividad Española.

Los premiados han sido seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del Creative Shop de Facebook Southern Europe.

«Las tres campañas ganadoras reflejan el lado más innovador y creativo a la hora de interactuar con el público«, declara Pepa Rojo, Creative Strategist de Facebook en España. «Cada año, los participantes y los premiados suben el nivel de exigencia y muestran que Instagram es la plataforma perfecta para plasmar sus obras y generar contenido«, explica.

También destacó lo siguiente: «Ahora, con la incorporación de Ads a Reels, permitimos nuevos formatos y abrimos nuevas ventanas para que la publicidad se pueda concentrar en vídeos cortos y divertidos, que capten la atención de los usuarios y se convierta en una herramienta destacada para promocionar negocios».

Las tres campañas que se alzan con la victoria en Instawards por su actuación en Instagram

En esta ocasión, la campaña que se ha llevado el oro en los Instawards 2021 ha sido «#NoMoreMatildas». Esta acción fue llevada a cabo por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y realizada por Gettinbetter.

Tiene como objetivo concienciar sobre el denominado efecto Matilda, que consiste en la discriminación de mujeres y la negación de sus aportaciones, descubrimientos y trabajos científicos, dando la autoría de los mismos a compañeros de investigación.

Esta publicidad utilizó stickers personalizados y filtros de realidad aumentada para dar difusión de un modo innovador. Su repercusión en Instagram se mide en más de 20.000 seguidores en un mes, más de 90 millones de visualizaciones, más de 500.000 impresiones, más de 14.000 capturas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La plata va para Leo Burnett y su propuesta para Old Spice, «La leyenda marina más épica jamás contada». Fue creado en Instagram junto a 1.500 usuarios y con 13 formas para decidir el transcurso de la historia según las elecciones de los propios seguidores. Acabó con 10 capítulos, más de 190 Stories y más de 12.000 interacciones.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por último, el bronce fue para «#Stickerballchallenge», de Doubleyou para Nike. En el año de los retos por las redes sociales, estas dos firmas decidieron crear un «challenge» que se jugaba a través de un gif. Para ello contaron con un influencer del fútbol. En pocas horas, decenas de futbolistas profesionales se unieron al reto.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La "inversión sin precedentes" en ciberseguridad del Gobierno: 224 millones de euros en tres añosAnteriorSigueinteMarcas de cristal o por qué la transparencia da alas (celestiales) a las marcas

Noticias recomendadas