Social Media Marketing

Instagram tiende la mano a los pequeños marketeros con un set de herramientas gratuitas

instagramNo cabe duda de que Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día y su potencial la convierte en una de las herramientas marketeras más valiosas del panorama del social media.

Y es que, el perfil de los usuarios millennials y sus altas tasas de engagement en la plataforma más ególatra abren una oportunidad única a las marcas para conectar con esta valiosa audiencia.

Sin embargo y, a pesar del interés que genera para muchos marketeros, las limitaciones que presenta en cuanto a la medición del resultado de las campañas suponen un obstáculo que ha limitado la presencia de las marcas en la red durante los últimos años.

Pero las cosas están a punto de cambiar gracias a la decisión de la compañía de incluir nuevas métricas que vayan más allá de los likes o las visitas y que ofrezcan a los pequeños y medianos negocios una perspectiva más amplia y precisa de la performance de sus acciones.

Con 200.000 marcas presentes en la plataforma y más de la mitad de los usuarios siguiendo a alguna de ellas, el servicio pretende dar un empujón a los pequeños negocios presentes en él.

El objetivo de Instagram es ayudar a los marketeros a entender qué es lo que conecta con los usuarios para lo que lanzará nuevas herramientas que permitirán a los anunciantes ver las impresiones, alcance y engagement de sus posts así como la comparación de los datos con los resultados de las acciones previas.

De esta manera los negocios podrán convertir sus posts orgánicos en anuncios reales a través de las nuevas herramientas gratuitas pudiendo al mismo tiempo elegir su target de audiencia o permitiendo a Instagram que lo haga por ellos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir