Social Media Marketing

IGTV dejará de pasar desapercibido

Instragram intentará, por todos los medios, impulsar IGTV

La llegada de IGTV no ha tenido la acogida calurosa que se esperaba. Facebook, que actualmente no está pasando por su mejor momento, no puede permitirlo.

IGTVInstagram es una de las aplicaciones más populares del momento y su crecimiento parece imparable. Pero una de las últimas apuestas de la red social de fotografía propiedad de Facebook no estaría dando los resultados esperados. Se trata de IGTV, que ofrece la posibilidad de grabar vídeos de hasta una hora. Pero su implementación esta siendo poco agresiva, según Hipertextual.com.

Facebook no está pasando por su momento más dulce, precisamente. De hecho, ha sufrido la peor caída en Wall Street en una sola jornada que se recuerda.  Por eso, la compañía de Mark Zuckerberg confía tanto en Instagram. Al contrario que Facebook, Istagram cada vez suma más usuarios a su red social, llegando a los 1.000 millones de usuarios mensuales.

IGTV podría ser una herramienta muy poderosa para que Facebook aprovechase al máximo la fortaleza de Instagram. Le permitiría, incluso, mirar de frente a YouTube y acechar peligrosamente a su compañero en el duopolio de la publicidad digital, Google. Por eso intentarán que su utilización despegue, por todos los medios que se encuentren a su disposición.

Hasta ahora, esta nueva función había quedado relegada a un icono en la esquina superior derecha de Instagram, junto a los mensajes directos, llevando a una aplicación separada. Esta posición algo escondida, unida al hecho de que las nuevas características siempre se reciben con cierta reticencia, serían las dos causas principales de esta escasa utilización.

Según Jane Manchun Wong, que ya ha conseguido desvelar en varias ocasiones lo que Facebook planeaba para Instagram, esta situación tiene los días contados. IGTV pasaría a formar parte de la aplicación principal, evitando que pase así desapercibida. Y lo haría mediante una especie de tarjetas, colocadas justo debajo de su función más popular: las Stories.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir