líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

INTECO advierte que LinkedIn ha reducido su nivel de privacidad

El boletín de avisos de INTECO ha avisado de que la política de privacidad de LinkedIn “autoriza el uso de la fotografía y el nombre del usuario para que se muestren a otros miembros con fines de publicidad social”.

Según asegura el artículo, esta red de contactos profesionales podrá asociar mensajes de publicidad con contenidos sociales, de forma que cuando los usuarios recomienden a otros usuarios, sigan a una empresa o participen de cualquier otra forma su nombre y su fotografía podrán utilizarse “en publicidad relacionada mostrada a otros usuarios”. Esto significa que “LinkedIn podrá utilizar su conocimiento sobre los productos y servicios que interesan a un determinado usuario para luego anunciarlos con su nombre y su foto a las demás personas de la red”, explicaba el boletín.

Pero esta autorización, que supone una rebaja del nivel de privacidad por defecto, puede eliminarse en los ajustes de configuración de la cuenta de LinkedIn, sobre el apartado “cuenta” y “gestionar publicidad social”.

IBM crea un chip que imita el funcionamiento del cerebro humanoAnteriorSigueinte¿Sirve la opción de comentar una noticia para fidelizar a los lectores?

Noticias recomendadas