Social Media Marketing

Interior pone las redes sociales bajo la lupa para investigar a los que celebran el asesinato de Isabel Carrasco

twitterEl asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP en León, sigue trayendo cola en las redes sociales. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha decidido abrir una investigación para determinar si ciertos mensajes publicados en las redes sociales contra la fallecida son constitutivos de delito.

Fernández Día tilda de “bochornosas” y “actos de apología del delito y el odio” algunas de las frases publicadas durante las últimas horas en las redes sociales contra Isabel Carrasco.

“Hay que limpiar las redes de indeseables”, ha asegurado el ministro del Interior, tras presidir en Valdemoro (Madrid) el acto del 170º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El ministro ha llamado a la reflexión y ha pedido “poner en valor la actuación de los políticos”, ya que “fuera de la democracia sólo hay anarquía”, ha afirmado.

El titular de Interior, que ha lamentado que se produjeran “comentarios absolutamente injuriosos” cuando el cadáver de Carrasco aún yacía en el suelo, ha recordado que “hace varias semanas” la Guardia Civil ya puso en marcha una operación contra las personas que enaltecen a ETA y a otros grupos terroristas en las redes sociales.

También el portavoz del Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha instado al ejecutivo a regular las redes sociales “ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales”.

Esta misma mañana, Susana Camiño, una concejala del PSOE de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha presentado su dimisión tras publicar ayer este desafortunado comentario en Facebook: “Prefiero no comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades”.

Por su parte, la portavoz de UPD, Rosa Díez, ha abogado por regular el uso ofensivo de las redes sociales para evitar que sirvan para “cubrir de impunidad” a los “cobardes” y a la “gentuza”.

Más hierro le ha quitado, sin embargo, al asunto Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CIU, en el Congreso, que ha señalado que el Código Penal ya permite perseguir insultos o amenazas vertidos en las redes sociales, por lo que no ve necesaria una nueva regulación. “Ya existen instrumentos para perseguir este tipo de comentarios. El Código Penal da mucho de sí”, ha apuntado.

Ya fuera de la escena política, la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha pedido diferenciar “el periodismo de las redes sociales” tras el asesinato de Isabel Carrasco, ya que, a su juicio, “en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales”.

Otro que se ha pronunciado sobre la decisión de Interior de investiga rlas redes sociales tras el asesinato de Isabel Carrasco es el ex juez Baltasar Garzón, que califica de “sorprendente” esta medida. En caso de que se lancen informaciones “injuriosas o calumniosas” quienes deben actuar son “quienes se sientan agraviados”, recalca Garzón. “No creo que sea lo mejor que puede hacer el Ministerio de Interior en este momento”, ha dicho en una entrevista concedida a Cuatro, en la que ha añadido que “no parece” que el objetivo de ese rastreo de mensajes en Twitter sea encontrar algún indicio del asesinato.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir