Social Media Marketing

Internautas atacan a Nivea a través de Facebook para que elimine los parabenos de sus productos

Las redes sociales pueden servir para miles de cosas: entretenerse, comunicarse, promocionarse, informarse y un larguísimo etcétera. Muchas marcas utilizan las redes sociales para comunicarse con sus clientes, y algunos de éstos se lo toman al pie de la letra.

Un grupo de consumidores de la marca de cosméticos Nivea ha iniciado una campaña pidiendo a la marca alemana a través de su página de fans de Facebook que elimine los parabenos de sus productos.

Detrás de esta acción se encuentra la organización alemana de protección a la naturaleza (BUND), que a través de la plataforma Change.org ya ha encontrado apoyo en 30.000 internautas.

La marca perteneciente a la casa Beiersdorf no ha tardado en responder a través del social media a esta iniciativa con el siguiente comunicado: “Los conservantes que utilizamos en nuestros productos, entre ellos parabenos, sirven para ofrecer una alta calidad y durabilidad de nuestros productos”. Además de este comunicado, Nivea ha animado a sus consumidores a entrar en su página especializada en resolver dudas a sus clientes.

Según la propia marca, Nivea utiliza parabenos en aproximadamente un 30% de sus productos, sobre todo en cremas faciales y corporales.

Las redes sociales vuelven a demostrar con este ejemplo su gran capacidad como nexo de unión entre clientes y comerciantes, que pueden iniciar diálogos o denunciar cuestiones relacionadas con los productos o las marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir