líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria en redes sociales crece un 50% y demuestra su persistencia

Social Media MarketingUna mano sujetando un móvil con una red social abierta

El estado de la inversión publicitaria en redes sociales

La inversión publicitaria en redes sociales crece un 50% y demuestra su persistencia

El incremento de la inversión publicitaria en redes sociales no ha sido un mero 'rebote' de la pandemia; ha llegado para quedarse.

Las redes sociales han dejado de ser únicamente un espacio en el que compartir nuestra vida personal y se han convertido en un escaparate para las marcas. El crecimiento de la inversión publicitaria en las redes sociales constata que los aumentos de los presupuestos en las plataformas de este tipo no es un mero ‘rebote’ de la pandemia. El comercio y la publicidad a través de estas ha llegado para quedarse.

Esa es una de las principales conclusiones del informe ‘Estado de las redes sociales y el CX’ realizado por la plataforma Emplifi. Este provee información del segundo trimestre de 2021 sobre la inversión publicitaria en redes sociales por sector y por región, entre otros aspectos.

Los datos del estudio muestran que el gasto publicitario global en Facebook e Instagram aumentó un 50% durante el segundo trimestre. El coste de la publicidad en redes sociales aumentó al mismo tiempo que la inversión, registrando un aumento de 85,1% interanual. Mientras, el alcance de los anuncios en la primera de ellas decreció un 12,4% a nivel global.

Por otro lado, cabe destacar que los vídeos de IGTV se desempeñaron casi tan bien como las fotografías y generaron un mayor engagement o interacción en comparación con los posts tradicionales de vídeo en Instagram. Además, los vídeos en directo de Facebook obtuvieron el mayor número de interacciones en publicaciones orgánicas y triplicaron las tasas de interacción de los videos estándar.

No obstante, representan menos del 1% de las publicaciones de las marcas. Los usuarios de redes sociales conectan mucho más con los vídeos en vivo que con el contenido tradicional. Finalmente, el reporte examina cómo el marketing en redes sociales está ayudando a cerrar la brecha en la experiencia del cliente. 

«El aumento continuo en el gasto publicitario en redes sociales está demostrando ser algo más que un escenario de ‘rebote’ relacionado con la pandemia. Cada vez son más las marcas que confían en el marketing en redes sociales para relacionarse con su público de forma significativa y a gran escala», afirma Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi.

«El comercio social y las plataformas que lo sustentan se han ido consolidando con el tiempo. Hoy, más marcas reconocen el valor de los live streamings, y aprovechan mejor el contenido en vivo para conectar con sus usuarios en las diferentes etapas de su recorrido como cliente», insiste.

El gasto publicitario por cada sector analizado mostró un incremento interanual de al menos un 40%. Los porcentajes por cada uno fueron los siguientes:

  • Moda: 95,5%
  • Alcohol: 88,4%
  • Belleza: 44,1%
  • E-commerce: 41,4%
  • Hospitalidad/ Turismo: 104,1%

 

Teletrabajar desde la playa, un oasis laboral ajeno a los espejismos en veranoAnteriorSigueinteEl emotivo anuncio protagonizado por un anciano y su perro que emociona a cualquiera

Noticias recomendadas