Social Media Marketing

En Irán las fotos de mujeres sin velo en Instagram son inmorales (y motivo de arresto)

iranQue una mujer publique fotos sin velo en Instagram es algo que está a la orden del día en los países occidentales. Sin embargo, en otros países, en Irán para más señas, las fotos sin velo no sólo son mucho menos comunes en la famosa app fotográfica sino que son incluso motivo de arresto.

Ocho personas vinculadas al mundo de la moda han sido detenidas en Irán por publicar imágenes de mujeres sin velo en Instagram y por promover de este modo la “cultura antislámica”.

Desde que fuera puesta en marcha hace dos años la operación judicial “Araña II” ha identificado en Irán a 170 personas (59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 41 representantes de firmas de moda) que estarían haciendo un uso “inmoral” de Instagram.

“Hemos descubierto que en Irán el 20% de los usuarios de Instagram procede del mundo de la moda”, asegura Javad Babaie, juez del tribunal de delincuencia informática de Irán.

Las ocho personas detenidas en el país islámico difundían, según Babaie, “contenido inmoral” y “promovían la cultura antislámica” en Instagram, donde publicaban habitualmente fotos de mujeres sin velo.

A juicio de Babaie, es el deber de la justicia “actuar contra quienes cometen tales crímenes de manera organizada”.

Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares en Irán, donde tanto Facebook como Twitter están vetadas.

Desde la Revolución Islámica de 1979 el velo islámico es obligatorio para todas las mujeres en Irán.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir