Social Media Marketing

IRÁN, MICHAEL JACKSON, HARRY POTTER… LOS TEMAS MÁS HABLADOS EN TWITTER EN 2009

Twitter ha publicado una lista con los que denomina Trending Topics, es decir, temas de moda, que recoge los temas de los que más se ha hablado en 2009. Los temas más debatidos en esta plataforma de microblogging han sido las elecciones de Irán (#iranelection), la gripe porcina, luego llamada gripe A, (#swine flu) y Gaza. La persona de la que más se ha hablado en Twitter durante 2009 ha sido Michael Jackson; la película, Harry Potter y el misterio del príncipe.

La lista de Trending Topics de 2009 en Twitter muestra que, en general, los temas que se hablan en la plataforma son más serios de lo que parece y que las cuestiones personales y los cotilleos quedan por debajo de otros temas. Entre las noticias twitteadas destaca el tema de las elecciones en Irán y hay que señalar el papel que tuvo la plataforma como medio de comunicación entre los propios iraníes cuando otros medios fueron bloqueados por el gobierno.

Además de este tema, que ocupa el primer puesto entre los temas de moda en Twitter, se ha hablado de Irán y de Teherán, que ocupan los puestos cuatro y cinco de la lista de Trending Topics. En el puesto siete se encuentra la palabra AIG, es decir, las noticias relacionadas con la compañía estadounidense de seguros derribada por la crisis. La asunción del cargo de presidente de Estados Unidos por parte de Barack Obama ocupa el puesto diez entre los temas más hablados en Twitter (#inaug09).

Respecto a las personas, el fallecido Michael Jackson encabeza la lista, seguido de los participantes de programas de casting Susan Boyle, la estrella del “operación triunfo” inglés, y Adam Lambert. Tiger Woods se ha situado en el puesto ocho por su reciente escándalo sexual. Si se analizan los temas de moda en Twitter se observa que, en general, en lo que respecta al entretenimiento, están muy centrados en Estados Unidos; pero esto no es de extrañar, ya que la mayoría de los usuarios de Twitter son de ese país.

Las películas de las que más se ha hablado han sido Harry Potter y el misterio del príncipe, Luna Nueva, segunda parte de Crepúsculo, y las películas de género District 9 y Paranormal Activities; estas dos últimas son más conocidas curiosamente por el boca a boca que por sus grandes campañas de marketing.

Por último, los programas de televisión de los que más se ha hablado han sido American Idol, Glee y Teen Choice Awards, emitidos todos en Estados Unidos. También temas deportivos como la final de la liga de fútbol americano, Superbowl, dominan la lista. La tecnología también es un tema habitual en Twitter: Google Wave encabeza esta lista, seguida del nuevo sistema operativo de Apple, Snow Leopard, y del software de Twitter, Tweetdeck.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir