Social Media Marketing

Twitter fue censurada en Irán en 2009 por polémicas

Irán quiere negociar el desbloqueo de Twitter

El presidente de la República Islámican de Irán, miembros de la antioccidental Guardia Revolucionaria y el mismo Líder Supremo utilizan Twitter. Sin embargo, la red social sigue censurada en el internet iraní.

Mohamed-Yavad Azarí Yahromí, Ministro de Comunicaciones, quiere negociar con los propietarios de Twitter. El objetivo es que la plataforma permita reabrir su web, después de permanecer bloqueada durante ocho años.

"Twitter no es un entorno inmoral que necesite ser bloqueado", ha declarado Azarí Yahromí al periódico local Irán esta semana. “Yo tengo una cuenta de Twitter y creo que es una herramienta útil para la diplomacia pública”, añadió.

El nuevo miembro del gabinete del reelegido presidente centrista Hasán Rohaní dio un discurso de investidura y apoyó que era una buena idea establecer nuevos canales de comunicación con otros países.

En el año 2009 fue cuando Irán decidió prohibir la red debido a denuncias de fraude en la victoria del expresidente Ahmadineyad. Esto llevo a protestas masivas y disturbios. Por lo que el Gobierno decidió que era una “amenaza para la seguridad nacional”.

El Ministro de Comunicaciones Yahromí no puede levantar el veto de Twitter. Esto le corresponde al Consejo Supremo del Ciberespacio, pero está haciendo pruebas en las universidades para readmitir el acceso al servicio vídeos de YouTube. Pretenden formas de desbloquearlo pero que el “contenido inmoral” sea censurado.

Otra de las redes sociales que tiene censurada Irán es Facebook. La única red que no está censurada es Instagram. Algunos políticos y usuarios la utilizan y eso ha creado algunas polémicas.

Otros países como Turquía también bloquearon Twitter debido a las protestas antigubernamentales de Gezi de 2013 y, después, negociaron con él.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir