Social Media Marketing

IRIS EXPERIENCE CREE QUE LOS WIDGET SUSTITUIRÁN A LOS BANNERS

Nota de prensa:

Iris Experience es la primera plataforma europea en desarrollo y creación de widgets, aplicaciones informáticas o mini webs, que se instalan en el escritorio del ordenador, en los blogs, en las redes sociales y en los teléfonos móviles. Esta tecnología permite difundir de manera viral y automática contenidos multimedia (texto, audio y vídeo) entre empresas y sus clientes.

Casos de éxito

“Marcas como Warner, Privalia, Mini y BuyVip o instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ya se han beneficiado del poder viral que ofrecen los widgets. Si bien será en 2010 cuando veremos una explosión de este tipo de servicios. El próximo año convergerá la Internet móvil con la necesidad de monetizar las inversiones realizadas en las redes sociales. El mercado publicitario online irá incluyendo paulatinamente los widgets como herramientas efectivas de comunicación y publicidad social como una evolución del banner con la ventaja de que se puede coger el contenido y colocar en otra web, blog o red social”, explica Isabel Sabadí, consejera delegada de Iris Experience.

Las diferentes campañas de marketing social con widgets desarrolladas por Iris Experience han supuesto para nuestros clientes, por ejemplo, un aumento de ventas del 25% en nuevos productos u ofertas ya existentes, o bien incrementos de hasta el 120% de las visitas web, gracias a la presencia de marca en el escritorio del ordenador de 200.000 usuarios que recibían información actualizada a través de nuestros widgets.

Con estas herramientas de publicidad 2.0, Iris Experience está expandiendo su actividad en Italia, Francia y Reino Unido para ganar cuota de mercado internacional para los servicios innovadores de su portal Widgadget.com.

Sus widgets facilitan que las empresas personalicen y difundan su mensaje en Internet con un elevado aumento del tráfico de visitas de sus clientes a sus webs o aumento de ventas para las tiendas online. Cualquier nuevo producto o información que actualicen las empresas en su web de origen llega automáticamente, a través del sistema RSS, al usuario que se ha descargado el widget. Así, los departamentos de marketing ahorran costes al evitarse el envío de correos masivos de notificación o publicidad y su mensaje se transmite de manera viral por la red de usuarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir