líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ismael El-Qudsi en el EBE'11: "El SEO ha muerto. Ahora hablamos de visibilidad"

Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, participó en el EBE 2011, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla. «La web 2.0 está sobrevalorada, desde el momento en que las empresas y consultoras compran fans en facebook para que el cliente esté más feliz, estamos en una burbuja social». Las redes sociales no son un instrumento de venta, «es mejor anunciarse en buscadores o hacer e-mail marketing «, aseguraba Ismael.

«No son un instrumento de venta directa y el que diga eso está mintiendo un poco». Según Ismael, las redes sociales son más para «generar contenidos y hacer labores de relaciones públicas». Y es que las redes sociales «no van de vender, van de compartir». Hay marcas que lo hacen bien sin embargo, porque ahora parece que todo es social media y no hay nada más. «En un futuro muy cercano Facebook lanzartá su moneda virtual y las compras serán mucho más compulsivas», hasta entonces no deberíamos usar las redes sociales para vender.

«El SEO ha muerto», el SEO en social media se ha sustituido por el concepto de visibilidad. «Y cuando uno es visible hay que generar contenido porque el contenido es el rey». El problema que apuntaba Ismael es que «todo lo que aparece en Facebook es invisible para Google, por lo que no podemos basar nuestra estrategia en una página en Facebook porque entonces no seremos visibles».

«La publicidad tradicional ya no es creíble, es más fácil hacer un contenido polémico que será más recordado que Concha Velasco diciendo que usa Indasec», bromeaba Ismael. Las nuevas generaciones están hiper especializadas y no se creen este tipo de publicidad. «El marketing a la antigua usanza ha desaparecido, ahora se habla de inbound marketing, que consiste en estar donde está la gente».

Les mostramos el vídeo con estas declaraciones.

 

Las bambalinas del consumo televisivoAnteriorSigueinteA Danone se le vuelven a indigestar los yogures Activia, esta vez en Alemania

Noticias recomendadas