líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. Dorsey (Twitter): "Es más fácil entregar tu sangre, sudor, lágrimas y trabajo duro cuando estás trabajando dentro de una revolución"

Redacción

Escrito por Redacción

«La revolución tiene valor, la revolución tiene objetivos, y dirección, y líderes«. Para Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, los medios y la industria están utilizando en exceso la palabra «ruptura» para referirse a los cambios potenciales inherentes en la tecnología. Como explicó en su Keynote durante el ‘TechCrunch Disrupt’ en San Francisco este mes, no se habla de revolución al referirse, por ejemplo, a un posible Instagram de vídeos, sino de cambio disruptivo.

Según Dorsey, hay que cambiar la forma en que pensamos en la tecnología y las iniciativas. “No queremos ruptura, queremos que las cosas se muevan. Queremos una dirección. Queremos un objetivo”. Por eso, animó a fundadores y emprendedores a “elegir un movimiento, una revolución, y unirse a ella”, porque nada es peor que no formar parte de algo, que contribuir a un movimiento para avanzar, en lugar de hacer fricción y moverse en contra de los avances. Y esto no significa, advirtió, que los emprendedores y las nuevas iniciativas no tengan que causar fracturas en la forma en que vemos el mundo y la tecnología, sino que hay que entender a los fundadores y emprendedores como líderes en el sentido más revolucionario de la palabra.

Así es más fácil “entregar tu sangre, sudor, lágrimas y trabajo duro, porque estás trabajando dentro de una revolución, trabajando con un objetivo”, explicó Dorsey con el cuatro de “La Liberté Guidant le Peuple” (La Libertad guiando al pueblo) de Delacroix.

La vida ocurre en las intersecciones”, añadió. “Es importante reconocer qué ocurre en esa intersección y determinar que hacer en ella”. Una idea que hace referencia a la idea budista de concentración o focalización. Y es que, mientras en nuestra vida nos encontraremos con miles, o millones, de intersecciones significativas, pero sólo tendrán sentido cuando podamos pararnos, apreciar qué está ocurriendo y entender el macrocontexto.

“Las compañías evolucionan a lo largo del tiempo y tienen momentos fundacionales múltiples”, afirmó Dorsey. Y es por esto mismo que tomar una decisión equivocada no tiene por qué ser necesariamente perjudicial. Al final, no hay que olvidar que construir una compañía es un proceso largo y evolutivo, no algo que se pueda hacer en un día.

 

Los CEOs de los medios de comunicación confían en el crecimiento de los dispositivos móviles para "salvarse"AnteriorSigueinte¿Le sabe a poco el iPhone 5? Consuélese imaginando cómo podría ser el iPhone 6

Contenido patrocinado