Social Media Marketing

Jack Dorsey anuncia que Twitter está pensando en un botón para editar los tuits publicados

jack-dorsey¿Cuáles son las mejoras que introduciría en Twitter para caer rendido ante la red social? Seguro que esta es una pregunta que en más de una ocasión los tuiteros (y los reacios a la plataforma de microblogging) se han hecho.

Desde fuera, todos pensamos que tenemos buenas ideas para dirigir la estrategia de la red social y hacer de ella una fábrica de miles de millones. Pues bien, ha llegado el momento de dejar de hablar y pasar a la acción.

El pasado jueves 29 de diciembre Jack Dorsey, CEO de Twitter, publicaba un tuit en el que animaba a los usuarios de la plataforma a aportar sus ideas para mejorar la red social este 2017.

Como cabría esperar las sugerencias no tardaron en llegar y han sido varias las que han destacado sobre el resto: un botón para editar los tuits publicados y mejoras en la seguridad e información ante los ataques y acoso.

Para sorpresa de los usuarios Dorsey ha asegurado que desde la compañía van a tener muy en cuenta las sugerencias, con especial interés sobre la edición de los tuits. “Estamos pensando mucho sobre este tema”, declaraba para alegría de todos.

Lo cierto es que la edición de tuits ya publicados es algo que los tuiteros llevan demandando desde hace más tiempo del que les gustaría. A todos, en mayor o menor número de ocasiones, nos ha tocado eliminar un tuit después de ver que estaba mal escrito o porque realmente no queríamos decir lo que ya habíamos plasmado en la red social.

El motivo por el que no se ha incorporado esta opción hasta ahora, reside en el hecho de que todos podríamos editar tuits cuando quisiéramos por lo que se perdería la esencia de la plataforma. Lo que sí podría desarrollarse es una edición durante un periodo de tiempo determinado a la publicación del tuit.

El CEO de la compañía ha informado además de que tienen en consideración otras propuestas. Entre estas destacan la posibilidad de varios timelines en función de los intereses del usuario, mayor rapidez a la hora de recibir las noticias mediante alertas basadas en localización y una optimización de las conversaciones.

Los tuiteros han hablado y la pelota ahora se encuentra en el tejado de Twitter. ¿Será el 2017 el año en el que por fin seamos testigos de alguno de estos cambios?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir