líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jack Dorsey finiquita su relación con Twitter y se apea del consejo de dirección de la compañía

Social Media MarketingImagen de Jack Dorsey, CEO de Twitter

Jack Dorsey abandona el consejo de dirección de Twitter

Jack Dorsey finiquita su relación con Twitter y se apea del consejo de dirección de la compañía

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Jack Dorsey anunció ayer durante la última junta de accionistas de Twitter que abandonará de manera inmediata el consejo de dirección de la compañía.

Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, ha decidido cortar amarras de manera definitiva con la red social de pajarito. Dorsey anunció ayer durante la última junta de accionistas de la compañía que abandonará de manera inmediata el consejo de dirección de Twitter.

Dorsey había comenzado a distanciarse desde hace tiempo de la red social que cofundó junto a Evan Williams y Biz Stone en 2006. En noviembre del año dejaba su cargo de CEO en Twitter para concentrar sus esfuerzos en la empresa de pagos móviles Block (que era otrora conocida como Square).

El confundador de Twitter tenía en mente desvincularse del consejo de dirección de la compañía desde que renunció a su cargo de CEO hace aproximadamente seis meses. De hecho, en el momento de la dimisión de Dorsey Twitter anunció que su exdirector ejecutivo permanecería en el consejo de dirección de la compañía hasta la próxima junta de accionistas de la compañía (la que tuvo lugar ayer).

La salida de Dorsey de Twitter marca el final de una era, puesto que este llevaba involucrado en la compañía desde su fundación.

Dorsey fue CEO de Twitter durante dos periodos diferentes

Con la entrada en escena de Elon Musk, que anunciaba el mes pasado su decisión de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, la red social parece abocada de manera impepinable a un copioso torrente de cambios.

Twitter inaugurará de esta forma una nueva etapa sin tener a su vera a Jack Dorsey, que fue CEO de la compañía entre 2006 y 2008 y entre 2015 y 2021. Dorsey fue también quien dirigió los designios de Twitter durante el caos político desatado durante el mandato de Donald Trump.

En la junta de accionistas en la que Dorsey anunció su intención de desvincularse de Twitter los allí reunidos votaron, por cierto, en contra de renovar el asiento a Egon Durban, CEO de la firma de capital de riesgo Silver Lake y aliado personal de Elon Musk.

El CEO de Tesla ha informado, por otra parte, al regulador estadounidense que aportará aproximadamente 6.000 millones más en efectivo para hacer efectiva la adquisición de Twitter y rebajar así el monto de crédito bancario involucrado en la transacción.

Temas

Twitter

 

No es oro todo lo que reluce en el "delivery" (y el ocaso de Gorillas y Getir da fe de ello)AnteriorSigueinteGermán Silva, CEO de PINK, elegido presidente del jurado de El Chupete

Contenido patrocinado