Social Media Marketing

Jack Dorsey defiende la laxa política contra las fake news de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter: "Sería peligroso que nos convirtiéramos en los árbitros de la verdad"

Jack Dorsey, CEO de Twitter, afirma que la compañía no tiene demasiada prisa para tomar un enfoque proactivo contra la propagación de desinformación.

Jack DorseyTwitter quiere luchar contra la desinformación y la propagación de noticias falsas o conspiraciones en su plataforma, aunque no tienen ninguna prisa por tomar un enfoque practivo al respecto. "Sería peligroso que una compañía como la nuestra se convirtiera en el árbitro de la verdad", ha asegurado Jack Dorsey, CEO de Twitter, en una entrevista concedida a la CNN.

La estrategia de la red social de los (ahora) 280 caracteres pasa por informar sobre el abuso en la plataforma, en lugar de una búsqueda activa del mismo. Además, considera que no solo se trata encontrar una solución caso por caso, también de generalizar algún tipo de solución que pueda utilizarse de una forma más profunda y consistente.

Las declaraciones del CEO de Twitter se produjeron con ocasión de la decisión de la red social de no bloquear al polémico Alex Jones y sitio web InfoWars. "Sabemos que es difícil de entender para muchos, pero la razón es simple: no ha violado nuestras reglas", tuiteaba Dorsey. En cambio, Apple, Facebook, Google y YouTube sí decidieron eliminar contenido publicado por Jones, que defiende varias teorías de la conspiración alentadas por la ultraderecha estadounidense.

Jack Dorsey ha asegurado que Twitter sigue siendo una compañía pequeña y, como tal, no pueden revisar proactivamente todo el contenido. Un enfoque laxo que ya parece algo obsoleto, según TheNextWeb.com.

Para luchar contra la desinformación, Dorsey asegura que su red social prefiere ofrecer una mayor información de contexto. Una estrategia que puede que funcione, pero que no debería dejar de lado la posibilidad de eliminar las cuentas de aquellas personas que inciten a la violencia en la plataforma.

Además, ha expresado que uno de los principios operativos de Twitter es conseguir la confianza de la gente. Una confianza que puede ser difícil de conseguir si no se toma un enfoque proactivo para eliminar las "malas hierbas". Muchas otras plataformas ya están confiando en la inteligencia artificial para conseguir erradicar a las fake news. Dorsey podría intentar dedicar sus esfuerzos en conseguir algo similar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir