Social Media Marketing

Jack Dorsey entrevistó a Edward Snowden y sus declaraciones desvelaron a más de uno

dorseyJack Dorsey. Empresario, desarrollador de software, cofundador de Twitter y activista. Desde que el exempleado de la CIA Edward Snowden fuera exiliado de EE.UU. por filtraciones de la vigilancia de Washington, Dorsey ha abogado públicamente por su perdón.

A raíz de las revelaciones públicas sobre el escrutinio de la CIA, Snowden ha sido tachado de “traidor” por el pueblo estadounidense. Actualmente, recibe asilo de un año en Rusia. Y por ello ha sido acusado también de ser un espía de la Federación Rusa.

El CEO de la famosa red de microblogging, sin embargo, es de los estadounidenses que defiende su trabajo e inciden por la defensa de la libertad de prensa. Por ello, trató de amplificar la voz de Snowden mediante una entrevista a distancia emitida en Periscope.

Miles de espectadores se congregaron en Twitter para comprender el punto de vista de Snowden, severamente criticado por los medios americanos. En el vídeo, el periodista que trabajó para la CIA expone sus problemas con la justicia estadounidense.

Allí revela que previamente acudió a los juzgados para determinar si la escucha de Washington fuera ilegal. Pero se topó con una contestación inesperada. “No podemos decir si es ilegal o no, porque no puedes probar que esté ocurriendo” recuerda su respuesta.

Por ello, sus teorías fueron ignoradas y calificadas de “conspiratorias”. Pero Snowden defiende que los ciudadanos tienen derecho a saber qué está ocurriendo y si, verdaderamente, esa vigilancia global ocurre en Estados Unidos. “No estamos haciendo daño al gobierno. Lo estamos mejorando” defiende. Y, pese a las políticas potencialmente severas del presidente electo, afirma no estar preocupado. Seguirá luchando por el acceso a la información del pueblo americano.

También explicó a los asistentes el funcionamiento del programa PRISM, en el cual varias tecnológicas trabajan mano a mano con el Gobierno para una recolecta extensiva de información tanto de empresas como de usuarios.

Revelaciones como estas sacudieron los cimientos de Washington. Por ellas hubo de marchar a Rusia y por ellas se puso en marcha la cuenta @PardonSnowden, la cual aboga por su perdón de Obama y una vuelta digna a Estados Unidos.

El periodista, firme defensor de la libertad de prensa, reveló a Dorsey su firme oposición al control gubernamental de cualquier tipo de información, incluidas noticias falsas. Reconoció que estas últimas reciben mejores resultados e inducen al engaño, si bien opina que la única forma de controlarlas pasa por sacar a la luz información veraz y de calidad. No prohibirlas.

Pueden ver la entrevista completa aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir