Social Media Marketing

Jack Dorsey pide perdón por conectar automáticamente a seguidores de Obama con Trump

El pasado viernes 20 de enero Estados Unidos iniciaba una nueva era. El presidente electo Donald Trump tomaba el poder en una de las ceremonias más polémicas que se recuerdan. Y es que, aunque el magnate haya accedido a la Casa Blanca siguiendo los cauces legales, parece que son muchos los estadounidenses que no están de acuerdo con lo dicho en las urnas.

El último problema que se ha conocido relacionado con la investidura tiene como protagonista a Twitter. El CEO de la red social, Jack Dorsey, ha pedido disculpas a través de la plataforma de microblogging por un problema técnico que obligó a más de medio millón de usuarios a seguir la cuenta en Twitter de @POTUS (utilizada hasta ahora por Barack Obama como presidente), después de que esta fuese entregada oficialmente a Donald Trump.

Tras finalizar su presidencia, Obama dejaba en manos de Trump la cuenta oficial de Twitter destinada a los presidentes de Estados Unidos (@POTUS), para comenzar a utilizar @POTUS44 (el número indica el número de presidente que ha ocupado).

Dorsey ha pedido perdón ya que, debido al citado fallo, muchos de los usuarios que optaron por seguir la cuenta de @POTUS44 fueron conectados automáticamente con @POTUS y, por ende, con Trump.

Cabe señalar que incluso algunas de las cuentas que durante la administración Obama no seguían al presidente saliente en la red social, fueron conectadas de forma automática con Trump. Entre estas encontramos por ejemplo perfiles como @WhiteHouse o @VP.

La compañía comenzó a investigar el extraño suceso después de que varios usuarios señalasen que estaban siguiendo de forma involuntaria la cuenta oficial de Trump como presidente después de la investidura.

Por su parte, el nuevo presidente de los Estados Unidos ha continuado utilizando su perfil @realDonaldTrump que cuenta con más de 21 millones de seguidores y defiende como único mecanismo para combatir las noticias falsas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir