líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Jack Dorsey seguirá siendo CEO de Twitter (por ahora)

Jack Dorsey salva el pellejo al frente de Twitter, pero cede más poder a los inversores

Jack Dorsey mantendrá por ahora su cargo de CEO al frente de Twitter, pero lo hará a cambio de ceder más poder a los fondos de inversión Elliott y Silver Lake.

twitter jack dorseyLos fondos activistas de inversión Silver Lake y Elliott fortalecen su posición en Twitter. La red de microblogging anunciaba ayer que Silver Lake había invertido aproximadamente mil millones de dólares en la compañía. El dinero se invertirá para financiar un ambicioso programa de recompra de acciones valorado en 2.000 millones de dólares. Además, tanto Silver Lake como Elliott conseguirán sendos asientos en el consejo de administración de Twitter.

En las últimas semanas Jack Dorsey, CEO de la red social, se ha visto en la picotaha visto peligrar su puesto ante el creciente número de voces críticas (procedentes precisamente de Elliott) que solicitaban su retirada de la dirección de Twitter.

Dorsey salvará finalmente su puesto al frente de Twitter, pero la estructura directiva de la compañía estará bajo la lupa hasta finales de año con vistas a encontrar a un sustituto.

El CEO de Twitter, de 43 años, ostenta en calidad de cofundador de la red social aproximadamente el 2% de las acciones de la empresa.

En Twitter buscan ya sustituto para Jack Dorsey

Pese a que seguirá aferrado al sillón de CEO, Dorsey estará sometido de ahora en adelante a un mayor escrutinio por parte del consejo de administración de Twitter.

El acuerdo alcanzado entre Dorsey y los fondos de inversión Silver Lake y Elliott se traducirá en una suerte de comisión que evaluará regularmente la estructura directiva de Twitter. El objetivo es buscar un ejecutivo independiente que dirija en el futuro los designios de la red social. Cuando Twitter encuentre reemplazo para Dorsey, éste asumiría presumiblemente la presidencia de la compañía y dejaría de disfrutar plenos poderes como hasta ahora.

Elliott tiene actualmente en su poder alrededor del 4% de los acciones de Twitter y en los últimas semanas ha ejercido muchísima presión para desposeer a Dorsey de su cargo de consejero delegado. Detrás de Elliott está Paul Singer, un hombre con fama de temible en aquellas empresas en las que tiene a bien depositar fondos.

A ojos de Elliott resulta particularmente reprobable que Dorsey simultanee la dirección de Twitter con la jefatura de Square y que éste tenga además la intención de trabajar medio año desde África. Aun así, Dorsey ya ha anunciado la intención de reconsiderar sus planes de mudarse al continente africano.

En los parqués bursátiles Twitter tiene actualmente un valor de 26.000 millones de dólares.

Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas, en auge por el pánico al coronavirusAnteriorSigueinteLydia Valentín protagoniza el primer anuncio televisivo de Bridgestone como patrocinador de los Juegos Olímpicos

Noticias recomendadas