Social Media Marketing

Jack Dorsey se suma al acalorado debate en Reino Unido sobre la encriptación de mensajes

Jack Dorsey se suma al acalorado debate en Reino Unido sobre la encriptación de mensajesJack Dorsey se suma al delicado debate sobre la encriptación de los mensajes en las aplicaciones de chat. El CEO de Twitter ha dejado clara su postura durante la presentación en Reino Unido del servicio de pago Square, una alternativa al omnipresente PayPal.

Dorsey no ha dudado a la hora de afirmar que la transparencia es la clave para construir confianza. Ha argumentado que el nivel de este concepto que ofrecen las grandes compañías tecnológicas debe ser equivalente al que ofrecen los gobiernos.

“Si hablamos sobre seguridad también debemos hacerlo sobre responsabilidad, transparencia y cómo funcionan las cosas”. A través de su discurso afirma que existe un terreno neutral dentro del acalorado debate sobre la encriptación.

Dentro de este deberían ser las empresas tecnológicas las que contemplen quién está utilizando y de qué manera la codificación de mensajes.

La seguridad no es un punto final. Es una constante evolución en la que siempre tenemos que asegurarnos que estamos construyendo oportunidades más y más seguras para las personas”.

“No estamos en ningún caso por encima de la ley”, asegura en referencia a los gigantes tecnológicos. “Todos estamos en entornos locales y debemos acatar sus normas. Pero yo creo que esto no es sólo responsabilidad de las empresas, sino también de los gobiernos”.

Las declaraciones de Jack Dorsey se producen después de que el pasado domingo 26 de marzo Amber Rudd, ministra del Interior de Reino Unido aprobase una controvertida medida. Hablamos de la capacidad de que los agentes de inteligencia para poder acceder a la información que consideren relevante en los servicios de chat mediante una “blackdoor”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir