Social Media Marketing

Jack Dorsey y su regreso como CEO (interino) a Twitter, ¿un calco del retorno de Steve Jobs a Apple en 1997?

Jack DorseyFue sin lugar a dudas la noticia bomba de la semana pasada. Después de 5 años al frente de Twitter, Dick Costolo anunciaba el pasado jueves su dimisión como CEO de la famosa red de microblogging. Jack Dorsey, co-fundador y CEO de la compañía entre 2006 y 2008, tomará el timón de Twitter (de manera provisional) a partir del próximo 1 de julio. Y aunque ejercerá meramente de CEO interino, hay quienes ven en su regreso (temporal) como consejero delegado a la red social del pajarito un calco del cacareado y triunfal retorno de Steve Jobs a Apple en 1997.

Como Jobs, Dorsey es un hombre deliberadamente excéntrico (y difícil). En el libro Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal, su autor, el periodista del New York Times Nick Bilton, describe a Dorsey como un auténtico "demonio emocional" que domina con maestría el arte del coqueteo, que se confiesa modista frustrado y que disfruta trufando sus frases con citas de Steve Jobs (vengan o no al caso).

Tras abandonar el puesto de “capitán de barco” de Twitter en 2008, Dorsey parió otra criatura, el servicio de pagos móviles Square, que podría debutar este año en bolsa. También Jobs tuvo otros “hijos” tras ser bajarse del barco de Apple: las empresas NeXT y Pixar.

Pero los paralelismos entre Dorsey y Jobs no terminan aquí. Tras estar separado de Apple durante 11 años, Jobs regresó a la empresa de la manzana en 1996 en calidad de consultor. Y un año después, tras ganar el pulso a Gil Amelio, por aquel entonces CEO de Apple, Jobs se convirtió en consejero delegado interino de la compañía de Cupertino, el mismo puesto que ocupará próximamente Dorsey al frente de Twitter.

Aunque algunos expertos creen que Dorsey no es ni mucho menos una buena influencia para Twitter (no demostró serlo en su anterior etapa como CEO de la compañía), hay otros que se empeñan en ver en él al salvador de Twitter.

Imaginémonos esta situación. Dorsey regresa a un Twitter en horas bajas en calidad de CEO interino, pone en marcha una serie de medidas tan audaces como eficaces que sirven para reactivar la alicaída red de microblogging, su otra criatura, Square, sale a bolsa con éxito, se desembaraza del título de CEO de esta compañía, y se convierte por fin con todas las de la ley en el nuevo consejero delegado de Twitter, donde todos le cuelgan la vitola de salvador. ¿Quién dice que no estamos ante el nuevo Steve Jobs?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir