Social Media Marketing

Jackie Chan, nuevo fenómeno viral con un viejo anuncio de champú

duang jackie chan champúAllá por 2004, el actor Jackie Chan rodó un anuncio de Champú para la marca Bawang que se hizo tremendamente famoso en China, un anuncio en el que Chan explicaba los beneficios del champú durante más de un minuto, mientras que una muestra del champú aparecía en la pantalla.

Recientemente ha empezado a circular por la red una nueva revisión, un remix de este anuncio en el que han cogido trozos del anuncio y le han puesto una música de fondo en el que el actor hace gestos extraños. Las marcas se están aprovechando de este vídeo que se ha hecho viral en el continente asiático y la marca Bawang, distribuidora del champú, se está frotando las manos.

Este es el vídeo original:

Y éste es el remix:

Y es que el actor, en el anuncio, hablaba sobre el efecto especial que hacía que su pelo fuera más negro, más brillante y más suave, el efecto “duang”, como él lo calificó, el efecto que producía ese champú. El nuevo vídeo se ha hecho viral y la gente está empezando a usar la palabra “duang” como una expresión más. Han creado incluso un nuevo símbolo que lo identifica. Las personas lo interpretan como quieren, es una palabra comodín y, obviamente, las marcas la están usando para campañas en el país asiático.

PepsiCo, China Eastern Airlines, Taobao, KFC e incluso Durex son algunas de las marcas que están usando la palabra “duang” para acompañar las campañas en las redes sociales aprovechando la viralidad del vídeo y de esta expresión inventada. Ya sabemos lo poco que nos hace falta a los usuarios de las redes sociales para empezar a usar palabras, expresiones y cualquier otra cosa que empiece a circular con éxito por las redes sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir