líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jägermeister VS Aldi: la

Social Media MarketingHilo de Twitter entre Aldi y Jägermeister

Aldi "contraataca" a Jägermeister con una bebida similar

Jägermeister VS Aldi: la "pelea" entre el ciervo y el conejo llega a Twitter en tono de humor

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Aldi "contraataca" al ciervo de Jägermeister con una bebida protagonizada por un conejo y se "pelean" en Twitter.

Las marcas están cogiendo confianza y cada vez se aflojan más el nudo de sus corbatas en Twitter para abrazar un tono más desenfadado, coloquial y cercano. Por ello no dudan muchas veces en interactuar entre ellas y en responder a comentarios de usuarios, incluso. El ejemplo más claro de esto lo vemos en la conversación que se ha generado alrededor de un tuit del CEO & Founder de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita.

El experto recalcó en una publicación que Aldi había lanzado Mümelmann (Don Conejo), un licor de hierbas que podía asemejarse al Jägermeister, firma que halaga en el tuit. «El ciervo vs el conejo. Comienza la lucha», decía en el mismo, con tono provocativo.

«El día 1 salió nuestro Mümelmann, el 6 el disco de Bad Bunny… Conejos 2 – Ciervos 0», contestó Aldi, siguiendo esa dinámica humorística. «53 hierbas… aficionados», respondió Jägermeister.

La conversación de Jägermeister y Aldi en Twitter

La cosa no quedó ahí, puesto que Aldi volvió a responder. «Yo creo que @jpiedrahita se refería a las 56 hierbas, que compartimos los 2. #GermanPower», replicó, ya llegando a un punto de consenso y tendiéndole la mano para recalcar que hay espacio para todos en el mercado. «Compartir es vivir», concluyó Jägermeister España, junto a un corazón verde.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que observamos un coloquio de este tipo entre diferentes marcas en las redes sociales, especialmente en Twitter. De hecho, no hay más que irse a lo que sucedió durante el Benidorm Fest.

El festival, que sirvió para elegir al representante de España en Eurovisión, llamó la atención de varias compañías, que eligieron su bando (y que incluso prometieron premios si ganaba su propuesta preferida).

Recientemente también pudimos ver el beef entre Ryanair y AliExpress en Twitter, con los que se convirtieron en “enemigos” por un momento. Estas son solamente algunas de las muestras de la nueva era de los community managers, en la que priman la cercanía, las referencias y los memes.

Temas

Aldi

 

Funnel, journey y la “mierda” de siempre: Ricardo Llavador se mete al público en el bolsillo en el Día C 2022AnteriorSigueinteCoca-Cola presenta la plataforma musical Coke Studio a nivel global con esta campaña

Contenido patrocinado