líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jaguar convierte los 144 minutos diarios que pasamos en las redes en

Social Media MarketingUnas manos sujetan una hilera de luces

Jaguar lanza el reto #144MinuteChallenge en sus redes sociales

Jaguar convierte los 144 minutos diarios que pasamos en las redes en "vidas extraordinarias"

Jaguar quiere que aprovechemos en actividades que nos apasionen las más de dos horas diarias que pasamos en redes sociales.

De media, miramos las redes sociales 144 minutos al día. Ese es el tiempo que dedicamos a estas plataformas y que no estamos dedicando a otras actividades que nos gustan. Si lo traducimos a otras cifras, supondrían un total de 36,5 días al año y 8,2 años en la vida. Así lo señala el estudio «¿Cuánto tiempo pasamos en RRSS?» de Jaguar y Sigma Dos.

De este informe se extrae que los españoles eligen Whatsapp (94,2%) y Facebook (87,9%) como las redes sociales favoritas, seguidas de Youtube (70,9%) e Instagram (66,4%). Los menores de 30 son los que más dedican, con 194 minutos y teniendo como preferencia en segundo lugar Instagram, seguida de TikTok.

Asimismo, la encuesta revela que los españoles utilizamos una media de cinco redes sociales, una cifra que se amplía a 6 entre los hombres de 18 a 44 años de edad. El sondeo también desvela que siete de cada diez españoles creen que el uso de este tipo de plataformas puede llegar a ser perjudicial para la salud. Una opinión que se acentúa entre los menores de 30 años, con un 81,1%.

Pese a este dato, solamente el 17,6% podría estar unas horas sin utilizar sus perfiles. Un 21,9% reconoce que podría llegar a estar un día sin utilizar ninguna y el 17,7% podría llegar a estar sin utilizarlas 2 o 3 días. El 49,2% cree que podría dejar de utilizarlas para siempre, frente a un 47,6% que no piensa que pudiera hacerlo.

Jaguar busca #UnaVidaMásExtraordinaria con este reto digital

Basándose en este estudio, Jaguar ha lanzado un desafío que puede cambiar las vidas de quienes participen y cuyo protagonista es el tiempo. El reto es #144MinuteChallenge y consiste en que, durante 21 días, cuatro personas seleccionadas a través de un concurso nacional realizado en las redes sociales de Jaguar invertirán ese tiempo en su mayor pasión.

Lo harán junto a uno de los embajadores de la marca. En el caso de los apasionados de la moda y la costura, tendrán a su lado a Juan Avellaneda. Si, por el contrario, se es más proclive al deporte, Garbiñe Muguruza se presenta como la coach perfecta. Quienes quieran montar su propio negocio se encontrarán con Kike Sarasola, pero los que prefieran la cocina recibirán los consejos de Paco Roncero.

«La nueva campaña de Jaguar habla de la importancia de tener vidas extraordinarias, y nosotros desde la marca hacemos todo lo posible para que así sea. No solo a la hora de construir nuestros coches, también animando a todo el mundo a que empiece cuanto antes a exprimir la vida al máximo», explica Óscar Oñate, Director de Marketing & PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal.

 

TikTok presenta una guía para disfrutar este verano de una experiencia digital positivaAnteriorSigueinteAgnes Keleti, campeona olímpica de 100 años, protagonista del anuncio de la apertura de los JJ.OO.

Noticias recomendadas