Social Media Marketing

Japón y Corea, líderes en felicitaciones de Año Nuevo a través de Twitter

La popularidad de Twitter en Asia se ha hecho más patente que nunca con la llegada de 2013 después de que Japón y Corea del Sur se situaran en cabeza en cuanto al volumen de tuits enviados para felicitar el Año Nuevo. Según la red social se enviaron 33.388 tuits por segundo cuando llegó la medianoche a Tokio y Seúl, una cifra que supera a todas las anteriores grandes celebraciones.

El segundo gran pico en Twitter llegó cuando las ciudades en la franja horaria de Nueva York alcanzaron las 12 de la noche con 13.336 tuits por segundo, seguido de la franja de Bangkok/Yakarta, con 11.675.

Twitter no ha hecho públicas las cifras totales que se alcanzaron a nivel mundial cuando llegó 2013, pero aseguran que “millones de personas” utilizaron el servicio para celebrar la llegada del nuevo año.

A la hora de analizar estos datos no hay que olvidar que Twitter mide a través del servicio y no de la localización por lo que, aunque los picos se produjeron cuando llegaba el nuevo año a los distintos países, lo cierto es que los tuits podrían haberse generado desde cualquier parte del planeta. Eso sí, a pesar de todo, es inevitable comprobar la popularidad que tiene Twitter en Japón y Corea a raíz de estos resultados.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir