Social Media Marketing

Jeep convierte Polonia en un juego con la ayuda de las redes sociales

La marca de coches Jeep ha apostado por la geolocalización para la realización de una campaña que tenía como objetivo llegar al público más joven para transmitir la experiencia Jeep y hacerles vivir una aventura con un juego real. Según recoge Juan Merodio en su blog, Jeep decidió convertir a Polonia en el escenario de un juego donde había que encontrar un tesoro y recorrer sitios singulares como bosques, lagos, cuevas y montañas para vivir la auténtica experiencia aventurera Jeep.

Para jugar los usuarios tenían que ser fan de su página de Facebook y descargarse una aplicación cuyo objetivo era ir pasando por los puntos señalados haciendo check-in en cada uno de ellos, o lo que ellos bautizaron con “Jeep-In”. El premio final era uno de los modelos de la marca, concretamente el Jeep Grand Cherokee 2012, y lo conseguirían los jugadores que fuesen capaz de realizar más “Jeep-In” en los distintos lugares marcados siendo unos más “peligrosos” que otros y estableciendo distintas puntuaciones para cada uno de ellos.

Los datos han confirmado que la campaña ha funcionado muy bien ya que fue capaz de hacer participar a más de 2.000 personas y consiguió generar 250.000 visitas a la web de Jeep y un crecimiento de fans en Facebook del 800%, aunque para Jeep lo más importante de todo es haber hecho vivir a muchas personas la experiencia Jeep.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir