Social Media Marketing

"Jesucristo repartía amor por doquier, pues el social media va de eso", G. Castellanos

"Jesucristo repartía amor por doquier, pues el social media va de eso", G. Castellanos????El MAD MMX concentrará, durante hoy y mañana, a los diseñadores y creativos, nacionales e internacionales, del momento. Ésta es la quinta edición de un evento de carácter internacional organizado por Domestika.org. El año pasado, asistieron al evento más de 2.000 personas.

En esta edición, una de las ponentes más esperadas ha sido Gaby Castellanos, de Sr. Burns y una de las expertas en social media más reconocidas en España. Con su siempre divertido tono, Castellanos utilizó en esta ocasión la metáfora de Jesucristo para explicar cómo deben actuar las marcas en las redes sociales. “El primer influencier de la historia se llama Jesús”, asegura, y explica que en aquella época se influía a través de los Mandamientos.

“Jesús repartía amor por doquier, pues el social media va de eso, afirma Castellanos. Según ella “el egoísmo ya no es trendy. Hay que compartir sin pedir nada a cambio, es la filosofía de los social media“, aunque deja claro que “es preferible estar callado si no tienes nada interesante que compartir”.

Al igual que Jesucristo, las marcas tienen que ser los primeros en hablar en las redes sociales, pero sobre todo, tienen que dejar hablar a los demás. Castellanos añade que “las marcas deberían dar tan buen servicio que el consumidor las defendiese en la red social, sin que haga falta un gabinete de crisis”.

Algunos  mandamientos:
– Amarás al prójimo (el cliente) como a ti mismo. Es tu Dios, es quien decide
– Honrarás a tu marca y a tu cliente
– No desearás la estrategia de otro

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir