Social Media Marketing

#JeSuisCharlie no consigue el título del hashtag más popular de la historia

charlie hebdoLa semana pasada el mundo se conmocionaba ante el atentado terrorista sufrido por el semanario satírico francés Charlie Hebdo en el que dos atacantes asesinaron a 12 personas dando inició así a una sucesión de ataques que instalaron el horror en el país galo.

Al poco de conocerse la trágica noticia París se convirtió en el centro de atención a nivel mundial y las redes sociales en la herramienta perfecta para expresas el dolor, repulsa e indignación ante las atrocidades cometidas. Así nacía el ya conocido #JeSuisCharlie.

De esta forma dos días después del brutal atentado eran ya muchas las voces que apuntaban a que este hashtag se había convertido ya en el más popular de la historia de Twitter. Pero lo cierto es que no es así.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Twitter en Francia, #JeSuisCharlie ha generado más de cinco millones de tuits. Aunque la cifra es alta lo cierto es que queda muy lejos de algunos grandes eventos que multiplican varias veces este dato.

Por ejemplo, la #WorldCupFinal celebrada el pasado mes de julio generó 32,1 millones de tuits. Durante la celebración de los MTV Video Music Awards generó 78 millones de tuits bajo el hashtag #vote5sos. La actividad generada por #JeSuisCharlie es más comparable a los tuits generados por el caso #Ferguson (3,5 millones en menos de 24 horas) o el fenómeno del Ice Bucket Challenge con un total de 4,2 millones de tuits.

Aunque Twitter no se ha pronunciado directamente la empresa es consciente del rumor generado sobre que podría haberse convertido en el hashtag más popular de la historia. Lo único que ha ofrecido es un mapa en el que muestra cómo se extendieron las interacciones bajo el hashtag #JeSuisCharlie durante un determinado lapso de tiempo:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir