Social Media Marketing

Joaquín Ayuso (Tuenti): "El usuario quiere ser dueño de su información en las redes sociales"

Joaquín Ayuso (Tuenti): "El usuario quiere ser dueño de su información en las redes sociales"Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti, ha señalado que el futuro de las redes sociales reside en la vuelta de la información a poder de sus propietarios. Además, ha animado a los blogueros a “arriesgar y fracasar” para aprender en el Evento Blog España (EBE) celebrado en Sevilla.

El confundidor de Tuenti ha afirmado que esta red social no hubiera tenido “ni la mitad de éxito” si hubiera nacido en Estados Unidos, ya que allí el mercado “está muy saturado”. Ayuso está convencido de que el futuro de las redes sociales se basa en que la propiedad de la información vuelva a sus titulares, ya que la gente está “muy disgustada, quiere ser dueña de su información” y quiere que “cambien las tornas”.

Ayuso ha presentado también su iniciativa “Glass”, una herramienta para compartir información complementaria en las redes sociales, de capital e ingenieros mayoritariamente españoles aunque afincada en Estados Unidos. Glass es un ejemplo de que “se puede emprender con dinero español”, ya que sólo hace falta tener “capacidad de emprender y entusiasmo”. Ayuso ha animado a fundar empresas y “no tenerle miedo a fracasar porque es mejor arriesgar y perder que no arriesgarse nunca”, según informa El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir