líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Joe Biden aprovecha la Super Bowl para reírse de sus críticos

Joe Biden usa la Super Bowl para mofarse de una delirante teoría de la conspiración en su contra

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras la finalización de la Super Bowl, Joe Biden publicaba ayer en X un fotomontaje que parodiaba una teoría de la conspiración diseminada por sus críticos en internet.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden no tiene prurito alguno a la hora de reírse (a mandíbula batiente si hace falta) sobre su avanzada edad (que tan a menudo le echan en cara sus rivales). Y durante la jornada de ayer, cuando se disputaba la Super Bowl allende los mares, aprovechó tan insigne acontecimiento deportivo para enarbolar la bandera del sentido del humor y mofarse sin rubor alguno de una teoría de la conspiración que la extrema derecha había pergeñado en su contra.

Después de que acabara el partido que enfrentó ayer en la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers (y que se saldó con la victoria de los primeros), un curioso fotomontaje se abría paso durante la noche del domingo en la cuenta personal en X (antes Twitter) de Joe Biden. En el fotomontaje de marras aparecía un primer plano sonriente del actual inquilino de la Casa Blanca con luces láser de color brotando de sus ojos (como si se tratara de una criatura diabólica).

El fotomontaje compartido ayer en X por Biden es en realidad un «meme» que lleva circulando desde hace tiempo en la red de redes y que es popularmente conocido como «Dark Brandon». La imagen iba además acompañada de una frase que supuraba ironía: «Just like we drew it up» (Justo como lo planeamos).

Con la imagen y la frase Biden se estaba refiriendo a una teoría de la conspiración que llevaba tiempo diseminándose en los círculos de extrema derecha y que involucraba a Taylor Swift y a su actual novio, Travis Kelce, que milita precisamente en los Kansas City Chiefs. Según esa teoría de la conspiración, la victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl habría estado amañada desde hace tiempo (por la ideología de la novia de Travis Kelce presuntamente).

La relación de Taylor Swift y Travis Kelce ha acaparado muchísima atención durante los últimos meses en Estados Unidos. La famosa cantante se ha dejado ver, al fin y al cabo, en múltiples ocasiones en los estadios para dar aliento a su pareja en el terreno de juego. Y los republicanos más escorados hacia la derecha temían que Swift pudiera utilizar su presencia en la Super Bowl para hacer campaña en favor de Joe Biden y el Partido Demócrata.

Durante la jornada de ayer Taylor Swift fue vista en el Allegiant Stadium de Las Vegas animando a su novio desde las gradas y finalmente saltó al campo y celebró la victoria de los Kansas City Chiefs dándole un beso a Travis Kelce. Sin embargo, de sus labios no brotó en ningún momento pronunciamiento político alguno.

Joe Biden, que desea repetir como presidente de los Estados Unidos tras las elecciones que tendrán lugar al otro lado del charco el próximo mes de noviembre, ha perdido en los últimos meses apoyo entre los votantes más jóvenes debido a su posición a favor de Israel en la guerra que se libra actualmente en Oriente Próximo. Y por esta razón su equipo habría comenzado a tantear a influencers y a celebridades para buscar su apoyo en las redes sociales.

Se da la circunstancia de que Joe Biden debutó ayer domingo en TikTok, donde su foto de perfil es muy similar a la que publicó ayer en X para carcajearse de sus críticos y se mira a todas luces en el meme «Dark Brandon».

@bidenhq

lol hey guys

? Fox nfl theme – Notrandompostsguy

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cómo se enfrentan los atletas a la presión?: iconos de Adidas se unen en una inspiradora campañaAnteriorSigueinteAtresmedia TV estrena en laSexta "Vamos a publicidad", un homenaje al impacto de la publicidad en televisión

Contenido patrocinado