Social Media Marketing

Los jóvenes pasan 8,5 horas semanales en Facebook

Según un informe de Nielsen Company publicado en junio de este año, el consumidor global, de media, invierte 1 de cada 4,5 minutos online en visitar blogs o redes sociales. En cuanto al informe de Morpace, entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos, el tiempo que se invierte en esta red social se incrementa en 1 por cada 3 minutos online.

Aunque Facebook está logrando atractivo entre los usuarios más mayores, aquellos que tienen entre 18 y 34 años son los que más tiempo pasan en esta web, unas 8,5 horas de las 22,4 que pasan online a la semana. En este periodo de tiempo, el tiempo que invierten los usuarios de 55 años o más cae a 4,6 horas, una proporción pequeña de las 21,5 horas que los usuarios de este grupo invierte en navegar por internet, según ha publicado eMarketer.

Si se desglosan los usuarios por raza y etnia, el estudio de Morpace descubrió que el mayor uso de Facebook lo hacen los asiáticos. Y este grupo no es sólo el que más horas pasa en esta web, sino que consagran un gran porcentaje de su tiempo navegando por internet a esta red, un 39,6% comparado con el 35,1% de la población negra, el segundo grupo más alto. En cuanto a los hispanos, son los que menos horas consagran a Facebook, que incluso comparado con la media de tiempo que navegan por internet, son los últimos.

Aunque el informe de Morpace muestra un declive tanto en el tiempo online total como el tiempo que se dedica a las redes sociales, el incremento de los ingresos de Facebook que pasó de menos de 50.000 dólares a 100.000 dólares indica que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en redes sociales y navegando por internet al mismo tiempo.

ComScore descubrió, además, que aquellos usuarios que más tiempo invierten en Facebook son también los que más dinero gastan online. Dirigirse no sólo a los usuarios que más tiempo dedican a Facebook, sino también a aquellos que mayor porcentaje de su tiempo online dedican a esta red, significa dirigirse a la porción más lucrativa de la audiencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir