líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Aunque parezca mentira, los jóvenes no se fían un pelo de TikTok

Los jóvenes a TikTok: "Te odio pero te quiero a morir"

El 83,2% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años tilda TikTok de plataforma no confiable.

tiktok

Autor de la imagen: alvin koh

Ninguna otra red social ha acaparado tantísimos titulares en las últimas semanas como TikTok. Primero Donald Trump la puso en la picota por ser supuestamente una amenaza para la seguridad nacional y después le salieron tres apuestos pretendientes (Microsoft, Twitter y Oracle) para comprar sus operaciones en Estados Unidos y evitar así su veto en este país.

Para rizar el rizo y echar aún más leña al fuego al «culebrón» protagonizado por TikTok hace unos días salía a la luz una investigación que aseguraba que la app china recopila efectivamente más datos de la cuenta en Android (aunque siempre ha negado la mayor).

Es indudable que la popularidad de TikTok crece como la espuma, pero también que sobre ella se cierne la sombra de la desconfianza, una desconfianza a la que no son tampoco ajenos en modo alguno quienes ha elevado a la cima a la famosa aplicación: los más jóvenes. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Civey.

De acuerdo con este informe, en el que fueron consultados 2.500 consumidores mayores de 18 años, el 49,2% admite que no puede evitar desconfiar de TikTok. Y de hecho, apenas el 2% dice dar al 100% su voto de confianza a esta plataforma.

Aunque lo utilizan con fruición, los jóvenes no se fían de TikTok

Pese al elevado número de titulares protagonizados por TikTok en los últimos meses, el 39,9% de los consumidores consultados dice no conocer la célebre app china.

Sorprende, por otra parte, el elevado índice de desconfianza a TikTok entre aquellos que más familiarizados están a bote pronto con las redes sociales y las apps en general. El 83,2% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años tilda TikTok de plataforma no confiable.

En realidad solo el 6,9% de los jóvenes adultos confía en TikTok, un dato que sorprende si tenemos en cuenta los prominentes ratios de crecimiento de la red social entre los centennials.

De la investigación de Civey se colige asimismo que con la edad de los consultados aumenta también la ignorancia sobre TikTok y con ella también la desconfianza hacia este canal. El 63,3% de los consumidores mayores de 65 años admite sin ambages que no conoce TikTok. Y en este grupo de edad el índice de desconfianza hacia la red social es simultáneamente también el más bajo (29%).

En cambio, solo el 21,7% de los jóvenes de entre 30 y 39 años dice no tener conocimiento de TikTok, pero la desconfianza hacia esta plataforma se dispara hasta el 67,7% en este grupo de edad.

¿Estamos ante una nueva generación de consumidores "súper inteligentes"?AnteriorSigueinte5 curiosidades para celebrar el Día Internacional del Hashtag

Noticias recomendadas