Social Media Marketing

Un juego de explotar gatitos se convierte en la última "fiebre" de internet

exploding kittens 3Un juego de explotar gatitos está batiendo todos los récords en cuanto a app de juegos se refiere: en tan solo 48 horas en iOS ha conseguido recaudar más de 3 millones de dólares.

El juego es "Exploding Kittens" y ya se ha convertido en el "Candy crush" de Kickstarter: en tan solo dos días la campaña se posiciona en el puesto 22 de financiación y más de 80.000 personas se lo han descargado.

El objetivo de este juego (mezcla del juego de cartas UNO y de los diseños de Matthew Inman, caricaturista y copy de la popular web de cómics The Oatmeal y antiguo trabajador de Xbox de Microsoft), era recaudar fondos para la página KickStarter. En concreto 10.000 dólares vendiendo 1.000 unidades, por lo que el éxito de este juego ha resultado una sorpresa total para sus creadores que agradecieron alcanzar su meta inicial en menos de 20 minutos.

https://twitter.com/gameofkittens/status/557976104032403456

Este juego lanzado para iPhone ha sido desarrollado en colaboración sustancial con una empresa de diseño que tiene sede en Seattle y que ha ayudado a compañías como Google, Amazon o Starbucks a hacer realidad sus aplicaciones.

Las reglas del juego se explican en un vídeo introducido en la página de Kickstarter. Cada jugador saca una carta de la baraja y aquellos que encuentren a los gatos que explotan quedarán eliminados del juego.

Esta es una muestra más de que los "gatitos" causan sensación en la web, aunque esta vez de distinta manera. Aún así, los fundadores del juego aclaran en su página de Facebook que están completamente en contra del maltrato animal y no esperan que su juego lo potencie.

exploding kittens

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir