Social Media Marketing

Los juegos Río 2016 serán más sociales que nunca gracias a los millennials y Snapchat

juegos olimpicos olimpiadas rio de janeiroApenas quedan un par de meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y puede que estemos en la antesala de los que serán las Olimpiadas con mayor componente social de la historia, en gran parte gracias al empuje de los millennials y la generación Z.

Así se desprende del último estudio de Crowdtap, que llevó a cabo un estudio en el que encuestaron a 500 personas. Si bien Facebook es la red social líder entre los adultos, la relevancia de otras varía en función a la edad.

Snapchat se consolida como plataforma emergente entre el público más joven, y los datos del estudio revelan que es probable que sea una de las más activas durante los Juegos Olímpicos, con un 32% de los millennias de entre 18 y 14 años que declara que compartirá contenido sobre las Olimpiadas en esta app, frente a un 19% de los millennials más mayores y un 12% de los de más de 35 años. De media, el 18% de todos los encuestados dijo que hablará sobre los juegos en Snapchat, que actualmente cuenta con una 100 millones de usuarios activos.

“La evolución de los hábitos de consumo de medios ha tenido un impacto dramático en la forma de experimentar los grandes eventos culturales”, señala Claudia Page, de Crowdtap. “El objetivo de nuestro estudio era ayudar a las marcas a entender las preferencias de los espectadores de las Olimpiadas a medida que planean su estrategia de contenido de cara a Río. Si las marcas firman como patrocinadores oficiales o simplemente quieren participar activamente en la conversación, la clave del éxito será identificar los canales de distribución y los temas que son más relevantes para su marca y su público”.

El estudio también indica que los acontecimientos que surjan alrededor de los juegos, como las historias de interés humano o los momentos que darán lugar a ingeniosos (y múltiples) memes, también generarán mucha conversación, especialmente entre los millennials, que de acuerdo a la investigación están más interesados en los aspectos culturales de los juegos.

Otras conclusiones del estudio revelan que el 84% planea ver los partidos por televisión y que los hombres son dos veces más propensos a ver el contenido en ordenadores, tablets y smartphones. Por otra parte, el estudio también recoge las competiciones más populares de los juegos entre los encuestados, con la gimnasia en primer lugar elegida por un 78%, seguida por la natación (68%) y el buceo (54%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir