líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un juez echa abajo las demandas contra Facebook por prácticas monopolísticas

Social Media MarketingUn juez de Washington ha rechazado las demandas por monopolio contra Facebook

Un juez de Washington quita la razón a los querellantes contra Facebook

Un juez echa abajo las demandas contra Facebook por prácticas monopolísticas

Un magistrado de Estados Unidos desestimó este lunes las dos querellas presentadas contra Facebook por incurrir en supuestas prácticas monopolísticas.

Buenas noticias para la red social más grande del mundo. Un magistrado de Estados Unidos desestimó este lunes las dos querellas presentadas contra Facebook por incurrir en supuestas prácticas monopolísticas. El juez se posiciona de esta manera junto a la empresa liderada por Mark Zuckerberg en las demandas presentadas en su día por el Gobierno de Estados Unidos y una coalición conformada por varios estados.

El magistrado James Boasberg estima que la querella del Ejecutivo no está fundamentada en un caso suficientemente sólido como para acusar a Facebook de estar incurriendo en supuestas prácticas contrarias a la libre competencia y estar vulnerando, por ende, la legislación vigente.

Los demandantes cuentan ahora con un plazo de treinta días para introducir modificaciones en su querella y volver a presentarla ante el juez.

En diciembre del año pasado la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos y una coalición formada por 46 estados (tanto del ala demócrata como republicano) acusaron formalmente a Facebook de saltarse a la torera las leyes antimonopolio.

El magistrado echa en cara a los demandantes que no hayan actuado antes contra la adquisición por parte de Facebook de Instagram y Facebook

Ya en marzo de este año la red social solicitó al magistrado de la Corte de Washington que rechazase las demandas argumentando que estaban ignorando «completamente la realidad de la industria tecnológica dinámica y altamente competitiva en la que Facebook opera«.

En el ojo del huracán está la adquisición por parte de Facebook de Instagram y de WhatsApp en 2012 y en 2014 respectivamente. No en vano, los querellantes solicitaban que se forzase a Facebook a desprenderse de estas dos empresas, si bien en su día tanto una como otra operación recibieron luz verde por parte de los reguladores.

Que el Gobierno quisiera dinamitar dos adquisiciones que ya habían sido aprobadas con anterioridad fue precisamente uno de los argumentos utilizados por Facebook el pasado mes de marzo para tratar de desbaratar las querellas del Ejecutivo.

En su escrito el juez Boasberg fundamenta precisamente su decisión en el hecho que las adquisiciones de la discordia tuvieron lugar hace 9 y 7 años respectivamente y los demandantes (la coalición de estados en este caso) no habían presentado demanda alguna hasta ahora.

Más allá de Facebook, Google se enfrenta también al otro lado del charco a tres demandas por supuestas prácticas monopolísticas (una presentada por el Gobierno y otras dos por diferentes coaliciones de estados).

 

Rakuten TV expande su catálogo deportivo con la llegada de Tennis Channel y USGA GolfAnteriorSigueinte¿El talento tiene edad?: Te esperamos este jueves en una nueva entrega de La tarde MD

Noticias recomendadas