líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un juez deniega el intento de Elon Musk de retrasar el juicio de Twitter

Elon Musk: "No tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"No tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial", asegura Musk para justificar la anulación del acuerdo, cuyo juicio no ha sido retrasado.

Un tribunal de Delaware ha denegado el intento de Elon Musk de retrasar el juicio sobre su frustrada adquisición de Twitter. La cita está establecida para el 17 de octubre y parece que continuará en esta fecha después de las últimas noticias procedentes del juzgado.

Musk explicó inicialmente que suspendió el acuerdo porque había descubierto un número mucho mayor de bots en la plataforma del que esperaba y del que había afirmado Twitter. Mientras tanto, la red social ha citado a un amplio grupo de aliados de Musk que argumentan que Musk se arrepintió y que no tiene nada que ver con ese aspecto mencionado.

En la audiencia, señaló un mensaje de texto instando a su banquero a «frenar» el acuerdo durante unos días mientras evaluaba un discurso del presidente ruso, Vladimir Putin. «No tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial«, aseguró Musk.

La decisión se produce después de una audiencia celebrada ayer por la tarde en la que los abogados del multimillonario señalaron unas «escasas» semanas para revisar la nueva información antes de la mencionada fecha de inicio del juicio.

Twitter, por su parte, acusó al magnate de tratar de alargar el juicio y «sembrar el caos» con más peticiones de documentos, alegando en un momento dado que sus abogados se habían visto obligados a pausar la respuesta a las peticiones de las autoridades internacionales.

La canciller Kathaleen McCormick aseguró que había que conceder al dueño de Tesla un amplio margen de maniobra para enmendar las demandas antes de que comience el juicio, desestimando las objeciones de Twitter. No obstante, se mostró “reticente a decir más sobre el fondo de las reconvenciones” antes del litigio.

Por otro lado, el tribunal ha aceptado que se pueda incorporar a su caso las alegaciones del antiguo jefe de seguridad de Twitter, Peiter «Mudge» Zatko. Musk y Twitter negociarán sobre el descubrimiento de nuevos documentos relacionados con las alegaciones de Zatko, que incluyen una variedad de reclamaciones sobre la mala gestión de Twitter, así como afirmaciones de que los ejecutivos mintieron sobre el número de bots en la plataforma.

Además, McCormick subrayó que Twitter se vería indebidamente perjudicado por un retraso en el juicio, el cual Musk quería que se celebrase el próximo año. «La compañía se ha visto obligada durante meses a manejarse bajo las limitaciones de un acuerdo de fusión repudiado», apuntó, para después añadir lo siguiente: «Estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas supondría un riesgo de daño adicional para Twitter demasiado grande para justificarlo».

 

Apple lanza al mercado la "joya" de la corona: así son los inimitables iPhone 14AnteriorSigueinteGoogle celebra la Semana Internacional de las Pymes con formación y ayuda a los pequeños negocios

Contenido patrocinado