Social Media Marketing

Jugar a través de Facebook, una tendencia a la alza

Facebook no sólo se utiliza como medio para realizar contactos sociales, también sirve de entretenimiento. Más de 250 usuarios de Facebook acceden a juegos online a través de la red social.

El número de jugadores a través de Facebook ha crecido de forma continua en los últimos dos años hasta llegar a la cifra actual de 250 millones de jugadores mensuales. Hace tan sólo un año la cifra era de 205 millones. La proliferación de juegos también ha ayudado a inflar esta cifra, actualmente existen unos 200 juegos en la red social.

El boom de los juegos Facebook es tal, que en el último año la cifra de usuarios dispuestos a pagar para jugar en internet ha subido un 24%. Esto explica las altas cifras de ingresos de los desarrolladores de juegos: en 2012 la red social de Mark Zuckerberg transfirió 2.000 millones de Euros a los desarrolladores, un 30% más que en 2011.

Esto está llevando a que comiencen a aflorar los proyectos de juegos en los que se trate con dinero real. Otra tendencia es la de la emancipación: desarrolladores como Zynga, que han alcanzado el éxito gracias a Facebook ha decidido independizarse de la red social, permitiendo a sus usuarios acceder a sus juegos sin necesidad de hacerlo a través de su cuenta de Facebook.

Los "social games" están a la alza, y parece que es una tendencia que va para rato. Las posibilidades son inmensas, y a través de la red social se puede acceder a juegos de todo tipo: juegos arcade, de estrategia, de inteligencia, test y un larguísimo etcétera.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir