líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El juicio entre Elon Musk y Twitter sigue adelante: ninguna de las partes ha solicitado aún su suspensión

Social Media MarketingEl juicio que enfrenta a Elon Musk y Twitter no se ha cancelado todavía

El juicio entre Elon Musk y Twitter sigue (sorprendentemente) en marcha

El juicio entre Elon Musk y Twitter sigue adelante: ninguna de las partes ha solicitado aún su suspensión

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Kathaleen McCormick, la jueza de la Corte Federal de Delaware donde iba a celebrarse el juicio entre Elon Musk y Twitter, asegura que el proceso sigue en marcha.

El «culebrón» a cuenta de la adquisición de Elon Musk por parte de Twitter parecía totalmente finiquitado. Cuando el CEO de Tesla expresó el martes su intención de retomar la compra de la red social del pájaro azul, pareció que asistíamos al último episodio de tan delirante «telenovela». Sin embargo, tan rocambolesca historia podría sorprendernos aún con más giros de guion.

Kathaleen McCormick, la jueza de la Corte Federal de Delaware donde iba a celebrarse el juicio entre Elon Musk y Twitter, asegura que el proceso sigue en marcha, puesto que ninguna de las partes involucradas le ha comunicado aún su decisión de anularlo.

«Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna de las partes ha solicitado una suspensión. Por lo tanto, sigo avanzando hacia nuestro juicio que comenzará el 17 de octubre de 2022«, señala McCormick en un carta dada a conocer en la mañana del miércoles.

No obstante, y pese a que ni Twitter ni Elon Musk han comunicado aún nada a la jueza, todo hace prever, salvo sorpresas de última hora, que ambas partes anularán el proceso judicial que las enfrenta. Deberán pronunciarse en todo caso en breve porque el juicio está programado para el 17 de octubre.

Musk quiere utilizar Twitter como trampolín para acelerar la creación de X

Además, este jueves Elon Musk está en un principio citado para declarar y responder a algunas preguntas sobre el acuerdo de compra de Twitter. Se desconoce si esta citación, que forma parte de los prolegómenos del juicio, sigue aún vigente, pero todo hace suponer que se cancelará en vista de los acontecimientos que se han producido en los últimos dos días.

Cuando Musk anunció el martes su determinación de reanudar la compra de Twitter, la mayor parte de los analistas concluyeron que el sudafricano tenía muy pocas probabilidades de ganar el juicio contra la red social y por eso capituló y se avino a retomar la adquisición de la compañía.

No obstante, a través de Twitter Elon Musk puso sobre la mesa una explicación bien distinta. «Twitter ayudará a acelerar la creación de X, la app para todo», escribía el CEO de Twitter durante la tarde del martes.

Cuando el pasado martes los abogados de Elon Musk informaron a Twitter de la intención de su cliente de reanudar la compra de la red social por el precio inicialmente acordado de 44.000 millones de dólares, pusieron como condición que la compañía liderada por Parag Agrawal retirara la demanda contra el empresario sudafricano en la Corte Federal de Delaware.

 

"La industria está en constante transformación: quien se para, se cae de la carrera", R. Justribó (IAB Spain)AnteriorSigueinteLa Casa Blanca publica una serie de principios sobre los que se debe regir la inteligencia artificial

Contenido patrocinado