Social Media Marketing

Justin Timberlake canta y se pone elegante para lograr que MySpace resucite de sus cenizas

MySpace, la que antaño fuera “reina” de las reinas sociales, ha regresado y lo hace con la intención de quedarse. Tras pasar por chapa y pintura, un nuevo y elegante MySpace pretende con su rediseño y novedosas funcionalidades meterse en el bolsillo a nuevos usuarios y de paso recuperar también a sus viejos “fieles”“. Y para lograrlo, MySpace cuenta con un anfitrión-inversor de lujo: el cantante y actor estadounidense Justin Timberlake.

En el nuevo MySpace de Timberlake, las grandes fotografías y los videoclips “cool” tendrán todo el protagonismo. El año pasado la maltrecha red social anunció un completo rediseño de su web, un rediseño que se encuentra actualmente en fase beta y al que es muy fácil acceder. Para ello basta con tener cuenta en Facebook, en Twitter o en el viejo MySpace.

Además, y como “gancho” para atraer a nuevos y viejos conocidos de MySpace, Justin Timberlake, el artífice del que pretende ser el amanecer de esta red social, aparece en la homepage de la web luciendo un elegante esmoquin y ofreciendo a los posibles interesados acceso gratuito a su nuevo single “Suit & Tie”.

De la mano de Timberlake, MySpace pretende recuperar el tiempo perdido y volver a su época de grandeza en la que era la número uno entre las redes sociales. Para lograrlo, cuenta, además de con el apoyo de Timberlake, con un nueva estética de lo más “cool” en la que los absolutos protagonistas son los vídeos y los videoclips. Y es que MySpace pretende ser el principal portal de acceso para conectar a cantantes y grupos musicales con sus fans.

En julio de 2003 Tom Anderson fundaba MySpace. Sólo dos años después, en 2005, el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch posaba sus ojos sobre la entonces exitosa red social y la compraba por 580 millones de euros. Sin embargo, poco después Facebook comenzaría a crecer a la velocidad del rayo, y MySpace no pudo no supo coger carrerilla para evitar ser sobrepasada por la red social de Mark Zuckerberg. De hecho, Rupert Murdoch llegó a confesar que la compra de MySpace había sido “un gran error”. Quizás por ello, en junio de 2011 decidía vender la social por la irrisoria cantidad de 35 millones de dólares a un grupo de inversores entre los que se encontraba Justin Timberlake.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir