Social Media Marketing

Kanye West, otro ejemplo del cambio que supone Twitter en la comunicación

Es indiscutible que Twitter ha revolucionado la manera en que absorbemos información y nos comunicamos, y Kanye West es el perfecto ejemplo de cómo se está produciendo este cambio.

El rapero soltó una oleada de más de 70 tweets que empezaban con una declaración de amor a Twitter y terminaba con una disculpa a Taylor Swift, a quien Kanye interrumpió en mitad del escenario cuando la cantante agradecía haber recibido el premio a mejor vídeo femenino en la gala de los VMA, algo que se convirtió en un fenómeno en internet. Aunque West ya se disculpó en la televisión nacional y en su blog, no logró deshacerse del incidente, que ocurrió en 2009. Pero con su nueva cuenta en Twitter parece que Kanye West ha decidido presentar su caso y quitarse de encima por una vez todas las críticas que todavía se le lanzan a partir del incidente con Swift, según ha publicado Mashable. Sus tweets parecen demostrar que hay mucha gente que todavía sigue reprochando a Kanye lo ocurrido y su crudeza muestra que son sus pensamientos publicados sin ningún tipo de filtro.

Desde luego, hace unos meses leer algo así de Kanye West habría sido imposible, sobretodo porque sus representantes le habrían impedido decir cosas así. Pero Kanye se hizo una cuenta en Twitter y consiguió la oportunidad de hablar con sus fans y con el resto del mundo de forma directa, sin intermediarios ni nadie que le dijera que no.

Esto demuestra cómo los social media han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, la velocidad con la que viaja ahora la información. Se han creado conversaciones honestas y transparentes y la gente tiene la oportunidad de contar directamente lo que piensa al resto del mundo en unos pocos segundos. Pero Tiwtter ha demostrado su importancia y el cambio que está provocando en casos como la crisis en las elecciones de Irán o el desastre de Haití.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir