líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kanye West vuelve a abrir el pico en Twitter (para liarla otra vez)

Social Media MarketingLa cuenta de Kanye West vuelve a estar operativa en Twitter

Kanye West la lía de nuevo en su regreso a Twitter

Kanye West vuelve a abrir el pico en Twitter (para liarla otra vez)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Kanye West ha recuperado su cuenta en Twitter y ha vuelto a sembrar allí la polémica por publicar un escueto tuit con la palabra hebrea "shalom".

No es ningún secreto que Elon Musk, polemista nata, bebe los vientos por las controversias. Sus últimas y caóticas semanas al frente de Twitter dan fe de ello. Quizás por ello el empresario sudafricano quiere rodearse en la red social del pajarito de personas tan o más polémicas que él. Tras reactivar este fin de semana la cuenta en Twitter de Donald Trump, Elon Musk ha procedido también a quitar el candado a la cuenta de Kanye West, cuya cuenta fue suspendida hace seis semanas por verter comentarios antisemitas en la red social del pajarito.

«Probando, probando, viendo si mi Twitter está desbloqueado», publicó Kanye West el pasado domingo en su cuenta en la red social del pajarito. Tras constatar que su cuenta en Twitter había sido efectivamente liberada de la «jaula», el rapero estadounidense se descolgó con el siguiente tuit: «Shalom :)».

El escueto pero significativo tuit de Kanye West volvió a sembrar la polémica en la red social del pájaro azul. Al fin y al cabo, «shalom» es una palabra hebrea que significa «paz» y se emplea también como saludo para decir «hola» y «adiós». No parece casual que el músico norteamericano haya elegido una palabra hebrea para uno de sus primeros tuits tras la suspensión de su cuenta en Twitter, que se desencadenó precisamente por una serie de comentarios antisemitas.

El mensaje del Kanye West ha sido tildado de provocador por la comunidad judía, que se ha sentido agraviada por el tuit del rapero.

Entre quienes se han sentido ofendidos por el mensaje del rapero destaca el Estado de Israel, que respondía de esta manera al tuit de West: «Nos gustaría mucho ser excluidos de esta polémica».

La cuenta de West en Twitter fue bloqueada el pasado mes de octubre tras un auténtico reguero de polémicas protagonizadas por el artista. Más allá de por publicar comentarios antisemitas en Twitter, West fue noticia por el desfile de su colección Yeezy en la Semana de la Moda de París, donde él y sus modelos desfilaron enfundados en camisetas con el lema supremacista «White Lives Matterw», la particular respuesta de la extrema derecha al movimiento «Black Lives Matter» al otro lado del charco.

Como Elon Musk, Kanye West es un polemista de pura cepa

Kanye West regresó a Twitter el pasado 8 de octubre, donde no publicada nada desde noviembre de 2020, después de que su cuenta en Instagram fuera vetada (de nuevo por culpa de mensajes de naturaleza antisemita).

Sin embargo, lejos de escarmentar tras el bloqueo de su cuenta en Instagram, el rapero siguió dando fuelle a su retórica antisemita en la red de microbloging. Y la plataforma no tuvo más remedio que sacar la goma de borrar, eliminar los mensajes del rapero y suspender su cuenta.

Ahora Kanye West vuelve a tener vía libre en Twitter y a, tenor sus primeros tuits tras la suspensión de su cuenta en la red social, parece que el artista no intención alguna de moderar su discurso y seguirá abonado a la polémica.

Las controvertidas palabras y acciones de West motivaron también que hace aproximadamente un mes adidas tomara la determinación de dinamitar su multimillonaria colaboración con el rapero.

 

Ecobranding: una nueva forma de hacer branding corporativoAnteriorSigueinteLas estrategias de marketing más efectivas en tiempos de inflación y recesión

Contenido patrocinado