Social Media Marketing

Karlie Kloss y Ford, unidos para enseñar programación a las más jovenes

Karlie Kloss y Ford, unidos para enseñar programación a las más jovenesKarlie Kloss no es solo una de las modelos mejor pagadas y más reconocidas de la actualidad, sino que también es una persona comprometida con las causas sociales. De hecho, ya han pasado tres años desde que Karlie fundó un campamento de programación destinado a chicas con una edad comprendida entre los 13 y los 18 años.

Pero ésta no se trata de una acción repentina, sino que el origen de esta acción social se encuentra en sus años universitarios. Puesto que Karlie estudió programación en la Universidad de Nueva York, momento en el que percibió la escasez de mujeres que había en el mundo de la informática. Por ello, con el objetivo de ayudar a cambiar esta situación, Karlie Kloss fundó el campamento de verano “Kode with Klossy”, centrado en enseñar a las más jóvenes a cómo desarrollar aplicaciones mediante códigos.

Paralelamente, el pasado año Ford lanzó su equipo Ford STEAM Experience con la finalidad de revertir los resultados de las estadísticas realizadas acerca de los estudios pertenecientes al campo de la tecnología. Unas cifras que indican que, pese a que el 74% de las jóvenes se encuentran interesadas en el sector de la informática, tan solo un uno por ciento llegan a realizar estudios en este campo. Para conseguirlo, Ford ya ha destinado más de 63 millones de dólares a programas educativos que potencian la formación de las mujeres jóvenes. Por lo tanto, no sorprende que la compañía automovilística haya anunciado su colaboración con el proyecto de Karlie.

Gracias al acuerdo conseguido con Ford, Kode with Klossy ampliará su oferta educativa este verano. De esta manera, esta asociación llevará a cabo hasta quince semanas de campamento en diez ciudades diferentes, lo que les permitirá llegar hasta trescientas estudiantes.Karlie Kloss y Ford, unidos para enseñar programación a las más jovenes

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir