Social Media Marketing

How it started... How it's going

KFC se une al nuevo reto de moda en Twitter y las redes estallan (de la risa)

Lo que el Community Manager de la marca no sabía es que un tuit sin ningún tipo de pretensión iba a convertirse en la 'mofa' de los usuarios españoles y, sobre todo, de los extremeños en la red social del pájaro azul.

KFC extremadura

Hace unos días un nuevo reto se puso de moda en Twitter y la compañía de pollo frito más famosa del mundo, Kentucky Fried Chicken (KFC) ha querido sumarse, a su manera. Lo que el Community Manager de la marca no sabía es que un tuit sin ningún tipo de pretensión iba a convertirse en la 'mofa' de los usuarios españoles y, sobre todo, de los extremeños en la red social del pájaro azul.

Para poner en contexto, el nuevo challenge de Twitter trata de poner en valor la evolución de algo: ya sea una pareja, un trabajo o cualquier cosa que pueda imaginar. Únicamente hay que poner dos fotografías, una del pasado y una del presente junto a dos frases: How it started (Como empezó) y How it's going (Como va).  Muchas son las marcas y usuarios en general que se han sumado a este viral desde que comenzó y KFC no iba a ser una excepción.

Lo que no sabía la compañía de pollo frito es que los usuarios iban a 'sacar punta' a sus imágenes. Y es que, los españoles no han querido dejar pasar un pequeño detalle de la segunda imagen compartida: en Extremadura no hay KFC, de hecho es la única comunidad en la que no existen locales de pollo frito. Y ahí es cuando surgió la magia de Twitter.

La ironía y el humor que caracteriza a los usuarios patrios no se hizo esperar y, como no podía ser de otra forma, comenzaron a comentar esta publicación con sorna y mucha gracia. ¿Tendrá algo que ver que no haya KFC en Extremadura con que tampoco haya línea de alta velocidad de Renfe? Hagan sus apuestas.

La conversación generada en Twitter fue de tal magnitud que el perfil de KFC tuvo que unirse a ella y no dejarla pasar, en un alarde de buen hacer marketiniano. Por supuesto, el CM de la marca tuvo que contestar y lo hizo en el tono al que tiene acostumbrados a los usuarios de redes sociales.

El tuit original cuenta ya con 5.300 Me gusta, 1.300 tuits citados, casi 400 retuits y 300 comentarios. La marca quiso 'premiar' al tuit más original de una usuaria que cayó en la cuenta de otro punto que comentar de la segunda imagen y lo retuiteó para que apareciera en su perfil oficial.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir