Social Media Marketing

Donald Trump, la fuente de inspiración de KFC en su último tuit

KFC "trolea" a McDonald's (y también a Trump) en un "atómico" e ingenioso tuit

KFCDonald Trump, el presidente de Estados Unidos, no es el único que ha comenzado el año soltando amenazas (nucleares) por su piquito de oro (el mismo que se empeña en tener permanentemente abierto en Twitter).

KFC se ha inspirado en Trump (y en un polémico tuit suyo en el que advertía al líder norcoreano Kim Jong-un que su botón nuclear era mucho más grande y poderoso que el suyo) para “amenazar”, enarbolando la bandera del sentido del humor, a su rival McDonald’s.

El perfil en Twitter de KFC en Reino Unido e Irlanda se descolgaba ayer con un tuit, que por su insolente descaro, podría haber salido de la pluma, siempre corrosiva, del inquilino de la Casa Blanca: “Ronald, el líder de McDonald’s, asegura que tiene una ‘hamburguesa en su escritorio a todas horas’. Que alguien de su séquito de zapatos grandes y narices rojas le informe de una vez que yo también tengo una hamburguesa en mi escritorio, pero la mía es en realidad un ‘box meal’ y es mucho más grande y poderosa que la suya. ¡Y además tiene salsa de carne!”.

El ingenioso tuit de KFC ha encandilado, como era de esperar, a los usuarios de Twitter, donde acumula ya más de 450.000 “likes”, más de 180.000 retuits y más de 150.000 comentarios.

En un discurso de año nuevo el líder norcoreano Kim Jong-un pronunció el pasado lunes unas palabras que sentaron a cuerno quemado a Trump (y que propiciaron después el tuit en el que se ha inspirado KFC): “Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas atómicas y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir