Social Media Marketing

KLM está planeando adjudicar los asientos de sus vuelos según los perfiles de Facebook

Quien próximamente tenga el asiento de al lado vacío en el avión debería plantearse sus habilidades sociales. La compañía aérea holandesa KLM está desarrollando un programa llamado Meet&Seat, en el marco del cual los viajeros podrán elegir a sus vecinos según la adecuación y el interés de sus perfiles sociales. Cualquier viajero podrá dar datos sobre sí mismo o liberar información de su perfil de Facebook o LinkedIn. Los detalles del programa aún no están definidos, pero desde la compañía han recalcado que no será obligatorio.

En Malaysia Airlines están planeando, según Business Times, un servicio similar. Los viajeros podrán averiguar si parientes, conocidos o compañeros están en el mismo vuelo, un concepto interesante sobre todo en vuelos de negocios. Igual que KLM la iniciativa espera una predisposición a revelar aspectos de la esfera privada.

Elegir a los compañeros según su perfil de Facebook es interesante. Todos los que alguna vez hayan viajado en transporte público puede confirmarlo. Queda por ver si los pasajeros escogerán en función de sus intereses o del aspecto físico. Lo siguiente podría ser un vuelo especial del Día de los Enamorados, citas exprés en las nubes. Una combinación de perfiles de redes sociales y servicios basados en la localización que puede dar lugar a toda una serie de juegos mentales, según recoge lead-digital.de.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir