Social Media Marketing

Kodak derriba mitos sobre el marketing en redes sociales

Kodak lanza una guía de marketing en redes sociales para derribar mitos sobre estas plataformas y alentar a los anunciantes a utilizar este canal que ofrece un retorno de la inversión razone y no pide grandes inversiones.

Para Kodak, es importante desterrar la falsa creencia de que estas redes son sólo para jóvenes y que la mayoría de los usuarios está en Estados Unidos, ya que las cifras afirman que es un fenómeno global que trasciende a todos los grupos de edad.

En este sentido Kodak aclara en su guía que un 70% de los usuarios de Facebook se encuentra fuera de Estados Unidos y que un 80% de los miembros de Twitter tiene más de 25 años, lo que consolida a los mayores como el grupo demográfico de mayor crecimiento en las redes sociales.

A la hora de implementar una estrategia de comunicación mediante un blog, el encargado de la bitácora corporativa de Kodak aconseja ser transparente, hablar con conocimiento de causa, con una voz propia y honesta, respondiendo a las preguntas de los usuarios y actualizando de forma frecuente.

Además Kodak aconseja a las marcas que socialicen con sus clientes ya que los anuncios por si solos no funcionan y busquen una voz propia para expresarse con humildad y credibilidad en un medio democrático.

A la hora de utilizar Twitter la empresa fotográfica cree que es importante fijarse en estrategias exitosas como la de Dell o Zappos y conducirse siguiendo un objetivo sin apartarse de la legalidad pero sin perder la espontaneidad.

Dentro de los consejos dictados, la privacidad ocupa un lugar fundamental para Kodak, que considera que todo lo que sea publicado debe ser de buen gusto y debe respetar a los clientes y a los proyectos de la empresa.

Finalmente Kodak piensa que es importante tener paciencia, ya que los seguidores en las redes sociales no se consiguen de la noche a la mañana y la inversión en personal especializado en fundamental para el éxito de la estrategia.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir