Social Media Marketing

La aceptación del uso de redes sociales en las empresas aumenta, sobre todo en los departamentos de marketing

El escepticismo sigue dominando y así, según los resultados aportados por la consultora Gartner en el año 2014, una de cada tres empresas seguirá prohibiendo el acceso a las redes sociales a sus empleados. Sin embargo, Gartner señala que la tendencia es positiva. En el año 2010 cerca de la mitad de las empresas bloqueó el acceso a redes sociales a sus empleados.

A día de hoy el número de empresas que prohíbe el acceso a redes sociales a sus trabajadores está disminuyendo en un 10% anual. Ni siquiera las compañías con políticas de redes sociales restrictivas ejercen este poder completamente según declaraciones del analista Andrew Walls recogidas en Horizont. Muchos trabajadores están saltándose estas restricciones mediante la utilización de dispositivos personales como los smartphones. Además, en departamentos como marketing el acceso a las redes sociales es imperativo.

Los retos para las empresas sólo consisten en saber diferenciar los riesgos de las oportunidades que surgen de la utilización de redes sociales por parte de los empleados. Sólo una cosa está desaconsejada y es ignorar a las redes sociales y a la social identity.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir