Social Media Marketing

La actualidad y no tanto el "famoseo" es lo que más tira de la lengua a los españoles en las redes sociales

trending topic españa y el mundo celebrities actualidad nacionalDesde la primera mitad de 2014, el deporte en general y el fútbol en particular han sido los temas más comentados en las redes sociales, según el estudio SocialScope de la agencia apple tree communications, en el que analizan los principales temas de conversación en Twitter y redes sociales en general.

El Mundial de Fútbol de Brasil ha sido uno de los topics protagonistas en nuestro país, pero también hubo cabida para los incidentes de El Gamonal, el escándalo de Sacyr o los actos de abdicación y nombramiento del Rey.

En cambio, a nivel mundial los temas relacionados con “celebrities” han sido los que más impacto han generado y se encuentra entre lo más comentado en el 50% de las conversaciones.

El estudio también revela la evolución temporal que han experimentado los Trending Topic de Twitter en los últimos años. Siguiendo las tendencias y hábitos de los usuarios desde 2011 se ha podido comprobar que ha crecido la influencia de las “celebrities” a nivel global, ya que representan un 50% de los TT y antes era tan solo un 13%. En España se ha visto que los temas de actualidad siempre han sido primordiales, pero ha crecido su importancia de un 33% en 2012 a un 60% en 2014.

En otras redes sociales, destaca que Shakira ha sido la primera página de Facebook del mundo en alcanzar los 100 millones de fans, superando a otras como el FC Barcelona o el Real Madrid.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir